El próximo Lunes 3 de junio, entre las 22 hs y las 06:00 hs del día 4 del mismo mes, las línes de micros de transporte de pasajeros urbanos e interurbanos suspenderán sus servicios.

La fundamentación es que el gobierno de la Provincia de Buenos aires, no estaría cumpliendo con el pago de los subsidios correspondientes.

Las cámaras que agrupan a las empresas de transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires -ACTA, CETUBA, CTPBA y CEAP- advierten en un comunicado “.. que ante el incumplimiento del Gobierno la Provincia de Buenos Aires en el pago de la totalidad de las compensaciones tarifarias (subsidios), a partir del lunes 3 de junio las líneas provinciales y municipales suspenderán los servicios entre las 22 y las 6 horas del día siguiente”.

“Se decidió suspender los servicios nocturnos porque son los más costosos, los más riesgosos y los de menor producción. Al no sacar las unidades son kilómetros que no se hacen, lo que también supone un menor gasto, además de que los sueldos nocturnos son más elevados.

Recortando estos horarios las empresas buscan generar un ahorro para paliar la falta de pago de las compensaciones”, explicó José Troilo, presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor.