El video al pie de esta nota es enviado por la candidata a Concejal por el espacio “Juntos por el Cambio”, Licenciada Marcela Loyola, quién recorre actualmente diferentes barrios Varelenses, a fin de interiorizarse de los problemas que le presentan los vecinos, en éste video da cuenta del estado del cauce del Arroyo Las Piedras y del basural que se va creando a su orilla.

Es de destacar que, desde hace unos años a la vera de las vías ferroviarias del lado de Km 26.700 (Dante A. Ardigo) se comenzaron a asentar nuevos pobladores, algunos de la zona y otros provenientes de las Provincias Argentinas y de países limítrofes, sin que nadie haga nada por evitarlo, al ser tierras de jurisdicción Nacional.

El asentamiento avanzó también sobre la jurisdicción municipal y se encuentra a unos 50 metros del acceso a la avenida que cruza el Puente del mencionado arroyo, con construcciones que ya son ejecutadas con mampostería de ladrillos. A su vez y a pesar de que el Municipio ha limpiado el lugar, se esta formando nuevamente un basural, como da cuenta la candidata política, en el costado derecho del puente, casi sobre el margen del cauce de agua.

Es harto evidente que en Florencio Varela, los asentamientos poblacionales ilegales no preocupan a ningún funcionario municipal y asi van increscendo en todo el territorio municipal, incluso en los lugares más alejados, donde  nadie se acerca a ver que sucede, ni hace respetar la Ordenanza sobre Zonificación y Planeamiento Urbano.