Con expectativa de repetir la gran convocatoria de años anteriores, la comuna prepara el evento que esperan niños, jóvenes y adultos: un extraordinario paseo literario para los amantes de la lectura previsto para el segundo fin de semana de septiembre.

Mediante una amplia gama de propuestas para promover la cultura lectora a través de disertaciones, debates, exposiciones y talleres, la Feria Municipal del Libro conmemora su decimotercera edición el jueves 12, viernes 13 más el sábado 14 de septiembre desde las 11 hasta las 19hs con entrada gratuita.

Montarán la tradicional carpa sobre la calle 25 de Mayo, entre Maipú y Chacabuco, durante las tres jornadas con un atractivo recorrido por el mundo editorial donde hallar un texto fascinante resulta una misión simple debido a la múltiple oferta de títulos en los diferentes stands.

El multidisciplinario evento cultural y educativo, declarado de interés municipal por el Ejecutivo local, incluye disertaciones, debates, conferencias, exposiciones, talleres participativos, estrenos más una serie de capacitaciones para intercambiar conceptos sobre la lectura en la era digital dominada por las pantallas.

Se informa que entre el viernes 13 y el domingo 15 de septiembre, se celebrarán en nuestro distrito las fiestas patronales del Señor de los Milagros de Mailin, evento cultural y religioso que se lleva a cabo, con entrada libre y gratuita, en la plaza ubicada en calle Beruti, entre Carlos Casares y Carlos Tejedor.

Desde el Municipio se adelantó que además de las ceremonias religiosas, la propuesta incluye gastronomía, artesanías y espectáculos musicales.

Por la relevancia que adquiere el acontecimiento en toda la región, el intendente Andrés Watson declaró de Interés Municipal la celebración que se realiza conjuntamente con la capilla de Mailín, sita frente a la plaza donde se desarrollarán las fiestas patronales.

Cabe destacar que la jornada inaugural se iniciará a las 18 horas; mientras que el sábado y el domingo, todo se iniciará a partir de las 10. Cada día, se prevén actividades hasta alrededor de las 22 horas.

Además, el domingo, en la previa a las actividades previstas en la plaza, se realizará una procesión por las calles y avenidas del distrito; y que unirá la estación de trenes de Florencio Varela, con la capilla de Mailín.

La Asociación Japonesa radicada en la localidad celebra una nueva edición del tradicional festival “Varela Matsuri” el domingo 8 de septiembre a partir de las 10hs en la sede de la institución, ubicada en Avenida Eva Perón N°7215.

La atractiva propuesta despierta la curiosidad del público debido a la multiplicidad de actividades que integran su grilla. Gastronomía, artes marciales, danza, floricultura, indumentaria, literatura y música son los elementos que posibilitan el hallazgo de hábitos foráneos pertenecientes al peculiar universo japonés.

La festividad oriental convoca multitudes por la calidez en la atención que brindan sus anfitriones, el esplendor de sus shows, la destreza en las exhibiciones, el colorido de las vestimentas o la diversidad en productos típicos.

Los asistentes podrán efectuar una rutina de ejercicios, bailar ritmos tradicionales, saborear comidas étnicas, recorrer un heterogéneo paso de compras, observar majestuosos conciertos musicales o descubrir una faceta que cautiva a los jóvenes: el manga, el animé y el cosplay.

El Intendente decide calificar “de interés municipal” el evento y brindar el respaldo desde el Ejecutivo local a una entidad que moldea la idiosincrasia de los varelenses mediante los rasgos distintivos de la comunidad japonesa, donde conviven costumbres antiquísimas con expresiones artísticas sumamente modernas.

El costo de la entrada a la celebración es un bono contribución a $130 con fines solidarios que habilita a participar en diferentes sorteos entre los concurrentes. El ingreso es gratuito para jubilados que presenten el carnet, niños hasta diez años, veteranos de guerra que acrediten dicha condición y discapacitados que lleguen con acompañante.