El Intendente Andrés Watsón, tras la visita al Hospital Veterinario de Berazategui hace mas de un mes a la fecha, decidió poner en marcha un denominado Hospital Móvil Veterinario.

Paralelamente el ex-Secretario de la Sra. Gabriela Lasso, hizo llegar a la página de facebook de este medio el Proyecto de Comunicación que ella había presentado en 2017 y que fue enviado a archivo por la mayoría oficialista.

A la fecha parece ser que el bloque CAMBIEMOS ha “resucitado” al mismo y posiblemente tenga el mismo destino anterior.

Vale aclarar en éste caso que un proyecto de éste tenor no es más que un pedido al ejecutivo municipal y no tiene nada que ver con lo que debiera ser un Programa o Plan para crear el Hospital Veterinario que Florencio Varela necesita para atender a la cantidad de canes que se encuentran abandonados en la calle, sufriendo enfermedades como la sarna que puede ser contagiada a un ser humano.

En éste sentido los Concejales, cualquiera fuese su posicionamiento político, deberían generar una Ordenanza con un Plan o Proyecto agregado a la misma que contemplara la creación del Hospital ya mencionado, como asimismo la partida presupuestaria a afectar.

El Hospital Veterinario móvil municipal que se puso en marcha hace unas semanas, se dedica a visitar semanalmente los barrios y efectuar castraciones programadas y vacunaciones antirrábicas, no aplica tratamientos anti-sarna, ni esta en condiciones de realizar operaciones más complejas como si lo hacen en el Hospital Veterinario de Almirante Brown o el de Berazategui.

Lo que se puede ver, es que este se concreta en un contexto político donde es necesario buscar mayores votantes, los que se piensan que están entre las protectoras de los animales y quienes se sensibilizan con ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here