En una amplia zona de Barrio Santa Rosa antiguo, los fondos del complejo Barrio Santa Rosa, por la calle Bonn altura Rumania, gran parte de Barrio Pico de Oro, una zona ubicada camino al Cementerio local y una zona del Barrio Villa Argentina, son utilizadas nuevamente por narcotraficantes para la venta de droga al menudeo, sin que a ninguna autoridad policial esto les preocupe, casi se podría decir que lo hacen delante de sus narices y de la policía local como de las patrullas de prevención comunal, estas dos últimas no capacitadas para descubrir éste tipo de transacciones ilegales.

Uno de los casos más recientes y resonantes que se dieron en Florencio Varela, fue el desbaratamiento de la banda de “Los Peruanos”, después de una investigación de casi un año, por trafico y venta de estupefacientes.

El otro, fue el asesinato de dos jóvenes adictos encontrados en un descampado de Ingeniero Allán, también del partido de Florencio Varela, sobre los cuales aún no hay noticias ni de la marcha de la investigación, menos de sus asesinos.

Sin embargo hay versiones locales indicatorias de que la banda de “los Peruanos” ha sido reemplazada por la Banda de “Los Paraguayos” la que operaría en las zonas mencionadas y es tanto o más peligrosa que la primera.

Hoy día se encontrarían dedicados a ampliar su campo de acción, ocupando los sitios dejados por los narcotraficantes presos, mediante “dealers” o quioscos que enmascaran la venta de estupefacientes al menudeo, cuestión que los servicios de calle y de investigaciones de la policía bonaerense no desconocerían.