Según denuncia la Sra. Coló, el lunes 16 de septiembre a las 22 hs. se produjo el robo del caballo que esta en la fotografía adjunta a la nota.

El hecho sucedió en el barrio El Alpino y el dueño es un señor mayor que esta muy amargado, al que ya le habían robado ovejas.

Estos robos de caballos se dan casi siempre en un mismo radio de la zona rural y en lugares donde los animales están pastando, sin que la policía bonaerense o local con jurisdicción en la zona se ocupe de realizar las investigaciones del caso, que casi siempre pasan a la división cuatrerismo de La Plata, quienes no tienen medios suficientes como para recorrer la zona.

Los animales robados, cuando estan en buenas condiciones de salud son utilizados para los famosos carritos de recicladores, cartoneros o para el cirujeo, en la zona de Florencio Varela, Guernica, Glew, Ezpeleta; Abasto y alrededores como en Alejandro Korn y cuando no lo están, son vendidos a mataderos, donde no preguntan su procedencia.

Para minimizar estos hechos habría que colocar en los animales un chip identificatorio que permita demostrar su propiedad, porque aunque fuese ubicado el problema es demostrar ser el real dueño.

Si alguien lo ve o llega a tener información al respecto, avisar al whatsapp 1121670820.