En un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Aduana argentina, se desbarató una maniobra de tráfico de drogas a escala internacional con el secuestro de 254 kilos de cocaína en el Aeropuerto de Ezeiza en valijas que tenían como destino la ciudad de Madrid.

Como resultado, hasta el momento ya son 13 las personas detenidas, entre ellas tres efectivos de la PSA, uno de los cuales mantenía en su domicilio una importante cantidad de dólares que no podría justificar.

El martes al mediodía efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en conjunto con personal de la Aduana, se encontraban realizando tareas de campo sobre esta investigación en el Aeropuerto de Ezeiza.

Esta maniobra, del transporte de la droga, tuvo complicidad policial y de las personas que manejaban los scáneres quienes dejaron pasar el cargamento, todos ellos han sido detenidos.

Allí, durante el embarque de una aeronave detectaron unas valijas con 254 kilogramos de cocaína –valuados en casi 150 millones de pesos- en un vuelo de la empresa Air Europa con destino a la ciudad de Madrid.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 2, a cargo de Pablo Yadarola, quien ordenó una serie de allanamientos en Ciudad de Buenos Aires, Neuquén y provincia de Buenos Aires para identificar a todos los involucrados en la maniobra.

Como resultado, se secuestró dinero en efectivo –más de 9.000 dólares estadounidenses y de 92.000 pesos-; armas de fuego (dos pistolas calibre 9 mm) y 32 municiones; equipos electrónicos y documentación de interés.