El mandatario comunal Andrés Watson, suscribió un convenio junto a representantes de la Universidad Nacional de Quilmes a fin de consolidar la articulación entre el ámbito estatal y el académico mediante un programa concebido con la misión de facilitar el primer contacto del estudiantado con el mercado laboral antes de culminar la cursada.

De ese modo, el Municipio, a traves de su gobernante, ratifica el compromiso con la educación como eje central de su gestión y generó un espacio colaborativo donde aplicar los conocimientos adquiridos en el aula, incentivar el desarrollo pedagógico y fortalecer el aprendizaje a través de un correcto ejercicio diario de las funciones requeridas a los practicantes.  

Tanto la máxima autoridad distrital como la Directora del Instituto de Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Quilmes -Nancy Calvo- coincidieron en la importancia de reforzar el nexo entre el Ejecutivo local con el sistema educativo como una marca fundacional para formalizar las condiciones que permitieron la génesis de nuevas oportunidades a los jóvenes.

La iniciativa fue diagramada con carácter complementario al desempeño curricular de los alumnos e integrada en los Planes de Estudio vigentes de la Licenciatura en Ciencias Sociales con Orientación en Políticas Públicas. Su incorporación permitió la creación de un área denominada prácticas profesionales supervisadas para efectuar tareas en diferentes niveles del Estado.

Estipularon la designación de un docente tutor para el seguimiento del contenido, cumplimiento de objetivos más la pertinente evaluación junto a un referente institucional de la comuna encargado de coordinar y monitorear el trabajo de los estudiantes para respaldarlos durante el proceso con cuatro meses de duración.