El Director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny, junto al candidato a Intendente Pablo ALANIZ y la candidata a concejal Romina Alderete, recorrieron esta mañana la Escuela Primaria N° 42 en el barrio La Rotonda y los Jardines de Infantes N° 916 en Santa Ana y N° 937 en Martín Fierro, donde el Gobierno de la Provincia está llevando adelante obras financiadas con fondos provinciales y nacionales. 

“Estas obras son una muestra más del compromiso que asumió nuestra gobernadora María Eugenia Vidal de trabajar por el bienestar de todos los varelenses. Acá no hay discurso ni promesas vacías, hay hechos concretos” señaló Alaniz y agregó: “ver la cara de felicidad de los directivos y docentes, y que nos cuenten cómo los chicos y sus familias reciben estas obras que son un antes y un después en sus vidas nos llena de satisfacción”.

En la Primaria N° 42, fueron recibidos por la directora de la institución Nora Nuñez, quien los acompañó en el recorrido de la obra en la que se llevó a cabo la reconstrucción total del edificio.Más tarde, en el Jardín N° 916 “Tarumá”, el secretario del establecimiento Félix Ortega les mostró los nuevos espacios y el equipamiento adquirido para los mismos a través del Plan de Obras 2019, correspondiente a la Dirección Provincial de Infraestructura. 

Por último, la directora del “Jardín del Bicentenario” N° 937, Mariana Fassi, los esperó para mostrarles los avances de la obra, que incluyó la ampliación y refacción de las instalaciones, y sumó dos nuevas aulas, una cocina, sanitarios y un SUM, con una inversión total de 6.126.215,70 pesos. Dicha obra fue ejecutada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con fondos nacionales, a través del Programa de Fortalecimiento Edilicio de Jardines de Infantes.

Alaniz y Sánchez Zinny ya habían estado haciendo un seguimiento en el mes de abril.“Esta es una obra super importante para nosotros, porque antes teníamos un lugar muy precario, sin condiciones para dar clases de manera adecuada a nuestros chicos, más allá de que la educación de calidad estaba y sigue estando. Estamos ansiosas de poder disfrutar de las nuevas instalaciones y agradecidas a esta gestión que prometió y cumplió”, expresó la directora.