En el día de ayer, por la mañana se procedió a la apertura de la sala de internación conjunta materno – neonatal, en el Hospital Mi Pueblo, realizada con fondos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes en el acto, el Subsecretario de Atención de la Salud de las Personas del Ministerio de Salud, Leonardo Busso; el Director Provincial de Hospitales, Alejandro Ravecca; el Director Ejecutivo del hospital Mi Pueblo, Gonzalo Hernández y los Directores Asociados: Carina Antonini, Luciano Nápoli y Walter San Miguel; la Directora de Región VI, Silvana Polistina; el Secretario de Salud Municipal, Rubén Trepicchio; profesionales de la salud y miembros de entidades intermedias.

La obra ubicada tuvo una inversión de 45 millones de pesos; a lo que se suma una nueva subestación eléctrica con cableado y generador, por $26 millones de pesos.

Tras recorrer las nuevas instalaciones, Alaniz expresó: “estamos muy felices de poder estar presentes en un día tan especial para la comunidad del Hospital Mi Pueblo y las familias varelenses que esperan la llegada de un hijo, quienes ahora cuentan con un espacio que tiene todo lo necesario para vivir a pleno ese momento lleno de amor y ansias”.

En su alocucion el Dr. Hernández, dijo “Esta es una sala de gran importancia para todas las varelenses, donde van a cursar su post parto, post cesárea o internación junto con su bebé, con un equipamiento y un mobiliario muy apreciado y de alta complejidad, que amplia la capacidad operativa a veinte lugares más, el objetivo principal de este Hospital, por la cantidad de nacimientos que hay en Florencio Varela, es apuntalar el eje materno neonatal o materno infantil, por eso estamos dando este paso más y anunciando que próximamente vamos a inaugurar la Residencia de Madres, ejecutada con fondos de UNICEF”.

En tanto, el subsecretario de Atención de Salud de las Personas Leonardo Busso repitio parte de lo dicho por el Dr. Hernández y agregó que es una unidad de internación para pacientes de alta complejidad, dado que esta es una Maternidad categorizada como 3B, lo cual resulta sumamente importante por la cantidad de pacientes que se atienden en este hospital, con alrededor de 5700 nacimientos al año, entre partos y cesáreas.

Estuvieron presentes en la inauguración la concejal Carolina Gallo y los candidatos a concejales Pablo Alaniz, Carlos Boco y Marcela Loyola, el Jefe del Servicio de Maternidad y Neonatología Dr. Rubén Porto, el Jefe de Obstetricia Dr. Juan Manuel Erbin, personal médico del nosocomio, miembros de la comisión directiva de la Asociación Civil Mi Pueblo, de la Cooperadora del nosocomio, del Club Social y Deportivo Defensa y Justicia, de la Asociación Civil Somos Uno y el director ejecutivo del Hospital de Alta Complejidad El Cruce Gabriel González Villa Monte.

Aclaración del Dr. Gonzalo Hernández: La obra de Residencia de Madres -que aún no está inaugurada- se está llevando adelante con fondos de UNICEF Argentina ( a quienes les han donado el dinero diversas organizaciones, entre las que se dió a conocer es la Fundación Messi, por ser el mayor aportante). Volvemos a realizar estás aclaraciones debido a las confusiones y malas informaciones circulantes.