Durante un timbreo, el candidato hablo de los desbordes cloacales y la basura flotando entre la gente, como consecuencia de la tormenta pasada. 

No desaprovecho la ocasión para cuestionar la gestión tanto de su contrincante Andrés Watsón, como la de Julio Pereyra como ex-intendente municipal, ello sucedió en su visita a barrio Chacabuco, donde conversaron con los vecinos y comerciantes sobre los principales problemas de la zona.

Además, hablaron de las consecuencias que dejó la tormenta del fin de semana en la mayoría de los barrios de Florencio Varela.  

Según Alaniz “los varelenses no le encontramos explicación ni excusa alguna a lo que vivimos en cada temporal, cuando el agua entra en las casas, cuando los arroyos y las cloacas se desbordan y la basura flota entre la gente. Vivir así significa que a la gestión municipal no le importamos y muestra la ineptitud con la que trabajan, emparchando baches y haciendo reuniones de gabinete tarde”.

En días anteriores, Alaniz llego a mostrarse en una foto con el agua casi en las rodillas en otro Barrio Varelense, dónde prometió -al decir de los vecinos- obras para la zona, una cuestión difícil de cumplir en un municipio que no recauda lo suficiente como para encarar ninguna obra hidráulica de envergadura.

Barrio Chacabuco y Gobernador Julio A. Costa no cuentan con cloacas y AYSA no tiene previsto obras de ese tenor para Florencio Varela, aunque lo peor es que los vecinos consultados por este medio, a fin de solicitarlas, no las quieren, porque les significa una mayor erogación que hoy no pueden efectuar.