PROCEDIMIENTO CONTRA EL NARCOTRAFICO A 4800 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR

0 0
Read Time:1 Minute, 28 Second

Embisten a un gendarme e intentan huir con 429 kilos de cocaína en su camioneta

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, interceptó un cargamento con 429 kilos 477 gramos de cocaína y 32 kilos 807 gramos de marihuana en una camioneta. El hecho tuvo lugar un camino secundario de la pre-cordillera a 20 kilómetros del hito fronterizo con la República de Chile.

En horas de la madrugada del sábado 16 de diciembre, efectivos del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” realizaban tareas de patrullaje sobre un camino secundario entre la Mina La Casualidad y el Cerro Moño cuando observaron una camioneta Toyota Hilux, en la que el conductor del mismo, un ciudadano de nacionalidad Boliviana, se rehusó a ser inspeccionado y embiste a un uniformado sin detener la velocidad.

Al ser atropellado el puesto de control, un gendarme utilizó su arma reglamentaria hacia el neumático del rodado a los fines de preservar la vida de sus camaradas. Inmediatamente, se logró que los ocupantes del vehículo detengan su marcha e intentaron huir a pie. Uno de los involucrados fue detenido, el mismo se encontraba herido sin mayor gravedad por las esquirlas y fue trasladado hacia el hospital “San Bernardo” de la ciudad de Salta Capital.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios divisaron a simple vista la presencia de 15 bolsas tipo arpillera. Las mismas contenían 414 paquetes rectangulares con un peso de 429 kilos 477 gramos de cocaína y también hallaron 29 “ladrillos” con 32 kilos 807 gramos de marihuana.

La Fiscalía Federal de Salta dispuso la detención del ciudadano de nacionalidad boliviana como así también el secuestro del estupefaciente y del rodado.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

contadores de visitas