En el día de la fecha y en oportunidad de efectuar recorridas en prevención de ilícitos o entraderas en la zona del barrio Gobernador Julio A. Costa de nuestro partido personal policial advierte en actitud sospechosa aun individuo que intenta ingresar a un domicilio ubicado sobre la calle El Gaucho, entre Pampero y Santos Vega, a dos cuadras de la comisaría Verala 2da.

Al impartirsele la voz de “alto policía” el mismo desiste de su intenció e inmediatamente aborda un vehículo marca Peugeot, modelo 206, dominio GRC 228 y se dan a la fuga.

Al ser perseguidos por personal policial, se descartan de dos armas cortas, siendo finalmente detenidos y reducidos en las calles 898 entre 863 y 864 de Quilmes Oeste, con apoyo de patrulleros de la zona 1 y del Comando de Patrullas Verelense.

Los detenidos son identificados comoALAN FERNANDO GUDE, DE LOS SANTOS GUSTAVO OMAR quién conducía el rodado, secuestrándosele una pistola que portaba, marca FM POWER, calibre 9mm Serie 367569 con cartucho en recámara y once proyectiles en el cargador, lista para ser disparada y FEDERICO NAHUEL VILLALBA, al que se le secuestra otra pistola que portaba, marca LUGER, calibre 22 largo, serie 81.716, tambien lista para disparar con cartucho en recamara y cinco proyectiles en su cargador.

Al recorrer la zona de descarte de armas por parte de los malvivientes, en Avenida Novak entre Río de Janeiro y Sudamérica, se secuestra un revólver marca Browning, calibre 32 largo, Serie N 118.277 con seis proyectiles en su tambor.

Requisado el vehículo secuestrado, en el lugar de la detención, al levantar el capor, se encuentra en el depósito de aire acondicionado, una bolsa de consorcio con siete (07) cajas de proyectiles MAGTECH conteniendo 435 proyectiles, correspondientes a las armas incautadas, incluyendo una (01) caja de madera con noventa (90) proyectiles calibre 22 largo. Se incautaron también $ 500 y un telefóno celular.

Participaron del operativo el particular damnificado, personal policia y testigos del procedimiento, no se registro enfrentamiento armado, por tanto todos los involucrados resultaron ilesos.

Interviene la fiscalía criminal en turno y se trata de certificar si los detenidos tienen antecedentes penales o pedido de captura. Por el tipo de armamento que portaban y cantidad de proyectiles, se estiman altamente peligrosos y en vía de generar un raid delictivo que por suerte termino frustrado ante la intervención del personal policial.

Otro intento de entradera en la zona, que no trascendió, se habría producido en el domicilio de Alejandro Baca, un ex-cabo de la Policía Federal y actual empresario y prestamista quién habría resistido hiriendo a uno de los malvivientes, poniéndolos en fuga.