El Intendente Andrés Watson fue recibido por Maximiliano Uceda, secretario de Gestión Cultural dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, donde acordaron trazar una agenda de trabajo en conjunto.

Durante la reunión, el jefe comunal varelense junto a la secretaria de Cultura, Deporte y Recreación, Julieta Pereyra, le presentó a Uceda los distintos programas que impulsa el municipio y las propuestas que se delinean durante esta nueva etapa en su gestión.

A su vez, el referente de cultura nacional felicitó al intendente por la extraordinaria orquesta escuela de Florencio Varela, la más grande de la provincia de Buenos Aires.

Watson subrayó la buena predisposición y el apoyo recibido por parte del funcionario y remarcó la importancia del trabajo articulado entre los niveles gubernamentales: Nación, Provincia y Municipio.

“Se trató de un excelente encuentro. Vinimos a contarle todo el trabajo que desde el municipio desarrollamos durante años desde el área de cultura y deporte, ambas herramientas pilares para la inclusión”, sostuvo Watson.

“Lo importante es tener un gobierno nacional y provincial que nos escuche y comparta las ideas y acciones que estamos llevando adelante basadas en la cultura y el deporte para que los más chicos tengan un lugar de contención, participación y de aprendizaje, sobre todo en estos momentos difíciles que venimos atravesando”.

“Hemos encontrado en Maximiliano un funcionario atento y capaz para llevar adelante en conjunto la tarea que nos encomienda el territorio y seguir brindando y trabajando en esta línea que hemos elegido desde el distrito que nos permite tener nuestra propia orquesta escuela y tantas disciplinas artísticas y culturales como las obras de teatro, los musicales, los conciertos de percusión, bandas de rock, tango, entre otras. Queremos brindar un mayor nivel cultural a los vecinos de Florencio Varela potenciando a nuestros artistas y escenarios”.

El jefe comunal también le transmitió a Uceda las necesidades y proyectos aún no iniciados -por falta de articulación durante la gestión nacional y provincial anterior- tales como la compra de instrumentos para las orquestas, un teatro en Florencio Varela, sedes para la orquesta escuela del barrio El Alpino (el municipio ha cedido el terreno), entre otras propuestas.