Los bloques de concejales opositores al oficialismo de Florencio Varela, han sido convocados oportunamente por el Intendente Municipal, con la finalidad de informarlos sobre medidas adoptadas y buscar realizar un trabajo en conjunto. El comunicado de prensa lo emitió oportunamente el Municipio Varelense,

Posteriormente recibimos vía mail, los comunicados de los bloques opositores, informando de la reunión y de las posiciones que cada uno de ellos adopta para trabajar en conjunto al Ejecutivo Municipal, los mismos no fueron publicados en éste medio para no caer en la realización de campañas políticas encubiertas.

Entendimos que con el primer comunicado, en el cual el Municipio los menciona bastaba para dar a conocer al público léctor el trabajo en conjunto, dejando de lado las posiciones ideológicas- partidarias.

Sin embargo, alguno de estos bloques -que no vamos a mencionar- estaría aprovechando la situación que genera la cuarentena para mostrarse políticamente, una actitud reprochable aún cuando se esconda detrás de la entrega de pequeñas bolsitas con alimentos o alcohol en gel, que no alivian en nada la situación que padecen cientos de personas en nuestro distrito. Lo malo, es que lo hacen en una Escuela, en la que el Estado Provincial, se hace cargo de la provisión de alimentos e innecesariamente suben fotos y un video en las redes sociales difundiéndo “sus donaciones”. Si se trata de ser solidario, hay que hacerlo en silencio, la gente reconoce eso, si se hace “política”, se difunde.

En el caso de los Concejales, recomiendan permanecer en sus domicilios, sin embargo se movieron -sin tener actividad legislativa- con un fin más político que solidario, porque si querían hacer algo, podían coordinarlo -como se comprometieron- con el area Municipal correspondiente o con el Intendente, mostrando unidad y dejando de lado la posición política de cada uno.

En el caso de los dos Consejeros Escolares, el ámbito para mostrar lo que hacen en forma conjunta es el Consejo Escolar, controlando que los alimentos lleguen a los niños, en calidad y cantidad, es su obligación para el cargo que desempeñan, con cumplirla y darla a conocer, alcanza.

Todos cometemos errores, pero hoy no hay lugar para ellos, pensar antes de actuar es la clave, no hacer política cuando en la calle circula un virus altamente contagioso y sin cura, para ello esta el recinto del deliberativo, hasta tanto pase la cuarentena.