FLORENCIO VARELA: Fuerte presencia policial y municipal, a fin de hacer cumplir la cuarentena obligatoria

0 0
Read Time:2 Minute, 22 Second

Hoy domingo, la actividad comercial que se veía hace dos meses en el centro de Florencio Varela y el tránsito de personas sobre la peatonal Monteagudo o sus adyacencias, es nula.

Una recorrida por el centro mencionado y su periferia dan cuenta de una ciudad casi desierta. La única salvedad, sigue estando en las filas de los cajeros automáticos de varios bancos, también disminuida por las fuertes restricciones impuestas para circular, por las autoridades locales, en el marco del Decreto presidencial.

En la fila del Banco Nación, hay personal de la policía de la Provincia de Buenos aires, que obliga a mantener las distancias mínimas e impide continuar en el lugar a los acompañantes que no tienen justificada su presencia.

En el Banco Provincia, cada cierto paso de tiempo,se acerca personal de la Guardia Comunal , acompañados de policía local o provincial, verifican las distancias entre personas, comprueban que cajeros funcionan y comprueban que toda la gente de la fila tengan su tarjeta de cobro.

En los Bancos Francés, Banco Galicia y Banco Río, no se han visto controles, a pesar de encontrase sobre la Avenida San Martín y la gente, en estos lugares no mantiene la distancia mínima para evitar algún contagio que pueda serle fatal a ellos o sus familias.

La Comuna por su parte, mediante parlantes ubicados en los móviles de Acción Social y en las patrullas comunales, pide a los vecinos permanecer en sus casas y cumplir con la cuarentena obligatoria.

En barrios como 9 de Julio, Zeballos, Villa Vatteone, Santa Rosa Vieja, la cuarentena se cumple sin gente en las calles, salvo pequeñas colas en algún supermercado, carníceria o verdulería que se encuentran abiertas.

En el caso de las carnicerías, varias de ellas han aumentado los precios de la carne y no los ponen a la vista, uno es el precio en pizarra en el exterior, de carne de mala calidad y otro si se piden cortes de novillo. En el caso de las verdulerías han aumentado casi todas la zanahoria, llevándola de $ 70 el Kgs. a $ 120 y $ 150; la banana de $ 80 la llevaron a $ 120, la más común y $ 160 la ecuatoriana, la papa negra oscila en $35 el Kgs y $ 50.

Noticias provenientes de un colega de La Plata, un video y fotos probatorias, dan cuenta que el reparto de mercadería a gente carenciada y su distribución a las Iglesias se efectuó a las 10 de la mañana, con largas colas de gente esperando desde las 7,00 hs, quedando mucha gente sin recibir nada, aprovechando algunos punteros municipales para acopiar mercadería a la vista de todos. Esperemos que el Intendente Municipal de La Plata haga algo al respecto y que la Justicia investigue, porque la gente que hace eso, es más que miserable y de comprobarse su actitud, no merece contemplación alguna

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

contadores de visitas