¿DESAPARECERÀ EL “FÚTBOL JUNIORS CLUB” UBICADO AL LADO DEL UPA 24, SOBRE AVENIDA NOVAK, DE FLORENCIO VARELA?

0 0
Read Time:4 Minute, 57 Second

En una nota anterior hicimos mención a que el Intendente Municipal Andrés Watson abría desmentido que el Municipio avanzaría sobre las instalaciones del Fútbol Juniors Club, con motivo de la construcción del Hospital modular, sin embargo enterados de la información -no oficial- muchos padres, nos indicaron que sigue firme la versión de que las instalaciones del Club serían derrumbadas para construir allí otras dependencias.

Lo mencionado mantiene preocupados a una cincuentena de padres de los chicos que iban a jugar al fútbol a ese campo de deportes, por ello los mismo se mantienen comunicados y van a presentarle una nota al Intendente Municipal, solicitándole que los escuche e intervenga, en función a que quienes vienen presidiendo el Club desde hace varios años habrían utilizado recursos obtenidos para beneficio propio, no dan cuenta de lo que hacen al no existir Comisión Directiva, no permiten ver los libros de actas y tesorería que estarían adulterados, sin contabilizarse la venta de las tierras, ni los gastos efectuados, no permiten asociarse a los padres de los chicos con excusas banales y no dejan ver el libro de asociados, lo que indica que alguien los asesoría para mantener el “statu quo” y asi poder cambiar los cargos principales entre familiares.

Nosotros tenemos buena memoria y recordamos cuando el “Gallego” López tuvo la posesión de esas tierras y el entonces Intendente Julio Pereyra intentó sacárselas, todo ello llevo a un juicio que gano el actual Juez de Garantías Varelense Dr. Marcelo Villagra.

Ya antes de ese juicio, se había llegado un acuerdo con la cesión de los terrenos que hoy ocupan la Escuela Media 5 y la Escuela Nº 67, gestionada una de ellas por el responsable de éste portal e interviniendo en su concreción la ex- Ministra Graciela María Giannettasio.

El Sr. López, cansado de vecinos que hasta le robaban en su comercio, termino dejando el Club y mudándose del barrio. Las personas que presidieron el mismo a partir de allí, no hicieron nunca nada a favor de la Institución, ni se molestaron en tramitar la propiedad del predio y su personería jurídica, ningún vecino tiene la menor idea de como esta figurando el Club en el Municipio Varelense, lo cierto es que muchos fueron derivando fondos recaudados a cosas “poco santas” y asi las Comisiones Directivas se fueron desarmando, solo quedaron quienes se habrían llenado los bolsillos.

Claro que en esto, con seguridad hay funcionarios locales involucrados porqué sino ¿cómo se explica que nunca intervinieran la Comisión y la regularizaran? ¿cómo se explica que se haya aprobado -supuestamente un plano catastral que permitió la venta de mas de doscientos lotes, cuando una empresa que se dedica a la venta legal, no puede conseguir fácilmente, la aprobación correspondiente?, es harto evidente que muchos han hecho la vista gorda y muy posiblemente abierto el bolsillo o se habrían “arreglado con algún terrenito” y en esto también habría políticos involucrados.

En general, ni los opositores políticos han puesto la vista en maniobras que constituyen un delito, nadie pregunta nada, nadie pide informes, nadie denuncia los hechos a la Justicia y así todo sigue igual o peor.

Mucho se habla de incentivar los campos de deportes en éste caso hay silencio por todas partes y padres que no saben para donde tomar, porque si rompen la cuarentena encima van presos.

Ya Varela al Dia y éste colega habían publicado artículos sobre el tema que hoy preocupa a muchos, tampoco nadie del Municipio se manifestó sobre el particular, del campo político menos.

En la fecha, fuimos a ver los avances del Hospital modular y tratar de evaluar hasta donde avanzaría -podemos hipotetizar pero no asegurar, esto último tiene que hacerlo público el Sr. Intendente Municipal.

Las fotografías que ilustran la nota, dan cuenta del avance de la construcción del Hospital, en su parte trasera se puede ver la realización de una base que sería la ampliación de la playa de estacionamiento cuyo ingreso esta en el UPA 24, paralelamente en otras tomas vemos la calle que separa el UPA, el Hospital Modular y el alambrado del Fútbol Juniors Club, sin que alli se avance con ninguna obra.

Consultamos también a un empleado de la obra, del cual no podemos dar su nombre, sobre si tenía órdenes para continuar construyendo hacia la zona que ocupa el campo del Club, el que nos contestó que no había directiva alguna al respecto, que por el momento la obra culminaba sobre la calle interna ya mencionada.

Otra fuente vecinal bien informada, nos menciono que el ex-presidente del Club, tendría varias causas penales en proceso de investigación en la Justicia que harían peligrar el patrimonio del Club, porque al firmar en nombre del Club, los demandantes avanzarían para resarcirse sobre los terrenos que hoy ocupan sus instalaciones y esa sería una de las causas por las cuales al frente del mismo, hoy esta su pareja.

Un manejo que la Justicia debería investigar, porque además del desvío de fondos, el que lo hizo debería responder con su propio patrimonio y no con el del Club, además esta por verse la situación de todos los compradores que no van a poder escriturar nunca y que tampoco habrían comprado de “buena fe”, lo barato sale caro. Bueno sería hacer un censo en el lugar y ver quienes son los poseedores de los terrenos, habría más de una sorpresa.

Esperamos que los Concejales que están descansando, se ocupen del tema y apoyen a los padres de los chicos ante los corruptos que no dejan de operar, ni siquiera por la amenaza del COVID-19. Nosotros esperaremos a tener la nota de los padres para hacerla conocer, a ver si le dan una respuesta oficial a través de los medios de prensa locales, ya que las audiencias oficiales no se realizarían.

Calle que separa el hospital modular del Club
Hospital modular tomado de atrás hacia calle Los Charrúas

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

contadores de visitas