Reporte diario Nº 42 de la Secretaría de Salud Municipal

Situación epidemiológica Covid-19 en Florencio Varela

La secretaría de salud municipal recuerda a la población la necesidad de continuar con las medidas sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio del Covid-19: cumplir el aislamiento social y obligatorio; respetar el distanciamiento de, al menos, 1,5 metros; más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.

La dependencia informó además que los casos descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio ascienden a 476.

En tanto, hoy se notificaron dos nuevos diagnósticos positivos sobre la población varelense: una mujer de 44 años de edad, internada en un establecimiento de CABA, y cuyo caso se encuentra en estudio epidemiológico; y un hombre de 32 años, que fue atendido en el hospital local, y que cursa la enfermedad, en buen estado general, en un centro de aislamiento preventivo.

El total de positivos acumulados asciende a 39; con 28 personas que padecen actualmente la enfermedad (15, en instituciones sanitarias; ocho, en domicilios; y cinco, en centro de aislamiento). Ya se produjeron ocho altas; y hubo tres decesos.

“En todos los casos, se contactó telefónicamente a la familia para conocer el estado de salud de cada uno de los contactos estrechos”, explicó el área de Salud municipal.