Hay vecinos Varelenses y Concejales que no pueden presentar un solo Proyecto, porque no se habría previsto el funcionamiento de la Mesa de entradas del HCD por parte de su Presidenta Sra. Laura Ravagni, la cual según nos hacen llegar no se esta mostrando dispuesta a tomar medida alguna para que el deliberativo pueda sesionar, ni siquiera por medio de algún sistema informático, evitando así la posibilidad de que se modifique el reglamento interno, como lo vienen haciendo en otros distritos.

La excusa seria la cuarentena obligatoria por el Coronavirus, sin embargo muchos Concejales se mueven para hacer política y mantienen teleconferencias en forma casi diaria.

Habilitar la Mesa de Entradas con dos personas y un casillero para recepcionar y colocar los expedientes ingresados no es nada que implique un problema, tomando las medidas preventivas que aconseja diariamente el mismo municipio. Quizás sesionar se torne más problemático, aunque bien podrían imitar a Cristina Fernández, claro que ello implica un gasto no previsto, aunque si se quiere se puede, más en un momento dónde la sociedad esta comenzando a mostrarse cansada de la clase política.

Trabajan médicos, enfermeros, policías, empleados municipales, recolectores, periodistas, albañiles, comerciantes, chóferes del transporte público, repartidores de pizza, de correos privados y estatales, etc., cuidándose y respetando las normas vigentes, aún con el riesgo de contagiarse, ¿porque los Concejales no pueden hacerlo de la misma forma? ¿Será verdad que a la presidenta del HCD no le interesa que funcione el deliberativo? ¿cual es su fundamento?