Reporte diario Nº 41

Situación epidemiológica Covid-19 en Florencio Varela

La secretaría de salud municipal recuerda a la población la necesidad de continuar con las medidas sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio del Covid-19: cumplir el aislamiento social y obligatorio; respetar el distanciamiento de, al menos, 1,5 metros; más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.

La dependencia consignó que los casos descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio suman 470.

Hoy se notificó un nuevo caso sobre la comunidad varelense; se produjo la octava alta; y se reasignó un positivo, por lugar de residencia real del paciente.

Respecto al nuevo diagnóstico positivo de COVID 19, se trata de una persona de 45 años de edad, internado en hospital local, que tuvo un contacto estrecho con un caso confirmado.

El área de Salud municipal además consignó que una vecina que se encontraba en internación domiciliaria, ya se recuperó. De esta manera, son ocho los vecinos en superar la enfermedad.

En tanto, el paciente de 77 años ayer notificado como varelense, se contabiliza en el Sistema Nacional de Vigilancia como Covid confirmado del partido de Quilmes, por tener domicilio real en dicho distrito.

Los 26 varelenses que cursan la enfermedad al día de hoy, lo hacen en instituciones sanitarias, en domicilios y en centro de aislamiento. Sus familiares cumplen la cuarentena correspondiente.

Es de agregar que el Municipio sumo como colaboradora en la lucha contra el Coronavirus a la Cruz Roja Argentina