Uno de los procedimientos tuvo lugar, a la altura del kilómetro 1.726 del río Paraná (Misiones), cuando una patrulla terrestre de la institución observó a un hombre cruzar en bote desde la costa paraguaya a la argentina, con un bolso a bordo.

Al acercarse al lugar, el personal de Prefectura halló la mercadería abandonada en la costa, al verificar el contenido del bolso, comprobaron que se trataban de 32 panes de marihuana que tienen un peso que supera los 17 kilogramos.

La droga tiene un valor de más de 1.200.000 pesos.

Interviene en la causa la Fiscalía Federa de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos, Secretaría Legal del Dr. Arlindo Otto Kurtz.

En el segundo procedimiento, los efectivos secuestraron cerca de 50 kilogramos de marihuana, que pretendían ser ingresados al país por la ciudad correntina de Itatí.

El procedimiento tuvo lugar, a la altura del kilómetro 1.282 del río Paraná, cuando una patrulla terrestre de la institución observó a un bote, con dos ocupantes, cruzar desde la costa paraguaya hacia la argentina, en dirección a “Isla Gato”.

Al acercarse al lugar, el personal de la institución comprobó que los dos hombres habían abandonado dos bultos, que en su interior contenían más de 49 kilogramos de marihuana y 300 cartones de cigarrillos de industria extranjera, que tienen un valor que supera los 4.850.000 pesos.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Adrián Ferrini.