Es lo que arroja el parte de prensa del día de hoy. El pico máximo se espera -según fuentes del Ministerio de Salud Nacional para mediados del mes de junio, en que comienza la etapa de mas bajas temperaturas. Tomar conciencia de la gravedad de este virus y cuidarse es la clave.

Reporte diario Nº 44 de la Secretaría de Salud Municipal

Situación epidemiológica Covid-19 en Florencio Varela

La secretaría de salud municipal exhorta a la población continuar con las medidas sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio del Covid-19: cumplir el aislamiento social y obligatorio; respetar el distanciamiento de, al menos, 1,5 metros; más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.

La dependencia informó además que los casos descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio totalizan 509.

Hoy se notificaron dos nuevos diagnósticos positivos sobre la población varelense: un paciente de 63 años de edad, internado en una clínica fuera del distrito; y una trabajadora de la salud, de 38 años, que desempeña tareas en CABA y que se recupera en su domicilio. La vía de contagio de ambas personas es por contacto estrecho de casos confirmados.

En tanto, se produjo el deceso del paciente de 83 años de edad, que se encontraba internado de una clínica privada del partido y presentaba antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

De esta manera, desde la emergencia sanitaria, el total de acumulados asciende a 46; con 28 personas que padecen actualmente la enfermedad (14, en instituciones sanitarias; diez, en domicilios; y cinco, en centro de aislamiento). Ya se lograron 14 altas; y hubo cuatro decesos. Cabe destacar que los familiares de quienes cursan Covid-19 se encuentran cumpliendo la cuarentena correspondiente