Parece una broma de mal gusto, aunque lo hacen calculando que la mayor parte de la población tiene celulares o computadores y wifi que les permitirá hacer lo que indica. No es novedoso un consejo que podía haber sido evitado, porque es incitador de conductas inapropiadas y se mete en lo íntimo de cada persona humana, basado en el contagio del COVID-19.

Con las indicaciones de lo que podría suceder en las relaciones sexuales que no se realizan con la pareja, era más que suficiente para alertar. Lo demás es para tomarlo a risa y para tener mayor cuidado con los pedófilos en las redes sociales.

El comunicado del Ministerio de Salud Nacional del mes de abril/2020:

La evidencia disponible sobre el SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad denominada COVID-19) es todavía muy limitada, por lo que estas recomendaciones están en revisión permanente y sujetas a modificaciones.

El virus que produce COVID-19 puede transmitirse de una persona a otra a través de gotas que se producen al hablar, estornudar o toser; o a través del contacto de la saliva u otras secreciones con la mucosa respiratoria o los ojos.

Dicho virus COVID-19 se ha aislado en muestras de materia fecal. No hay evidencia de su posible presencia en el semen o las secreciones vaginales o rectales, ni de su potencial transmisión por vía sexual; sin embargo, puede transmitirse fácilmente a través de los besos y probablemente también a través de prácticas como el sexo anal-oral.
Las medidas de distanciamiento social preventivo son la manera más efectiva de prevenir la transmisión del virus.La forma más efectiva de prevenir el COVID-19 es evitar el contacto cercano (incluyendo relaciones sexuales), y los encuentros cara a cara (incluyendo
parejas estables que habitualmente no convivan).

Es importante recordar que estas medidas son transitorias y son la única manera de frenar la transmisión del virus.Si bien las aplicaciones online pueden ser una buena opción y pueden seguir usándose para conocer a personas, es importante evitar el encuentro en persona por el momento. Las videollamadas y otras opciones de comunicación pueden ser una alternativa viable.

El lavado de manos con agua y jabón después de tener relaciones sexuales, sexo virtual o masturbarse es más importante que nunca. Es clave lavar y desinfectar con alcohol la superficie de teclados, teléfonos y cualquier otro objeto, complemento o juguete sexual empleado, incluso si no fue compartido con otras personas.

Es importante evitar tener relaciones sexuales (incluyendo besos) y mantener contacto cercano en general con cualquier persona que tenga síntomas como tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, incluso si se trata de parejas estables.

Recordar que, además del COVID-19, es importante prevenir el VIH y otras infecciones de transmisión sexual, como así también los embarazos no intencionales. Usar preservativo en las relaciones sexuales, o tener relaciones sexuales con personas con VIH que reciben tratamiento y mantienen una carga viral indetectable, son métodos altamente efectivos de prevenir la transmisión del
VIH. Indetectable = Intransmisible.

demás de prevenir el VIH, el uso de preservativo evita otras infecciones de transmisión sexual y los embarazos no intencionales. Algunas infecciones de transmisión sexual, como la hepatitis A y B, también pueden prevenirse con vacunas que están en el calendario de vacunación.