Nueva cámara de seguridad en kilómetro 26, 700

A fin de seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana, en los últimos días se sumaron nuevos dispositivos de vigilancia. En esta oportunidad, el Municipio dispuso un domo en las inmediaciones del Hospital Modular, en la intersección de las calles Charrúas y Blandengues del barrio kilómetro 26, 700.

De esta manera, la Comuna continúa reforzando el sistema integral de seguridad con cámaras que son monitoreadas las 24 horas del día desde la Sala de Protección Ciudadana municipal, que trabaja como un espacio de operaciones y de forma articulada y en contacto directo con las fuerzas policiales y el SAME.

Los domos permiten un monitoreo y seguimiento permanente  de puntos estratégicos del distrito, y tienen como principal objetivo brindar asistencia y un accionar inmediato en situaciones diversas. No sólo posibilitan intervenir rápidamente en cuestiones de seguridad, sino también en emergencias médicas y accidentes viales.

Que tendrá de estratégico colocar una cámara de monitoreo en este lugar cuando ya hay un domo a 100 metros, justo en Presidente Illia y Novak ¿no era más necesario invertir en Pico de Oro? por ejemplo, dónde los vecinos son asaltados todos los días y aunque llaman a la policía esta no se presenta nunca ¿hará algo al respecto el Comisario Inspector (RE) Mongelos a cargo de la Subsecretaria de Seguridad Municipal o mirará los sucesos desde la sala de monitoreo?