Reporte diario de novedades Nº 49

Situación epidemiológica Covid-19 en Florencio Varela

La secretaría de salud municipal recuerda a la población la necesidad de continuar con las medidas sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio del Covid-19: cumplir el aislamiento social y obligatorio hasta el 24 de mayo venidero, inclusive; respetar el distanciamiento entre personas de, al menos, 1,5 metros; más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.

La dependencia informó además que los casos descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio totalizan 613.

Hoy se notificaron cuatro nuevos diagnósticos positivos sobre la población varelense: dos empleadas de comercio que tuvieron contacto estrecho con caso confirmado, una, de 41 años, que se encuentra internada en sala de aislamiento común de un nosocomio de la ciudad de Buenos Aires; y la otra, de 52 años, cursa la enfermedad en su domicilio.

Los otros dos casos corresponden a una trabajadora de la salud, de 51 años de edad, que cumple funciones fuera del distrito, y se encuentra internada en sala de aislamiento común de una institución privada de CABA; y el último registrado sobre el cierre de la jornada, que pertenece a una mujer de 32 años, que es personal de las fuerzas de seguridad y el sistema aún no informó su vía de contagio y el lugar de internación.

De esta manera, son 29 los varelenses que cursan actualmente la enfermedad en instituciones sanitarias, centros de aislamiento y domicilios particulares.

Comenzó la etapa de equipamiento en el Hospital Modular

El gobierno nacional inició el envío de recursos para dotar con los sistemas, dispositivos, aparatología e insumos al edificio sanitario de emergencia construido en la parte posterior del predio perteneciente a la Unidad de Pronta Atención, ubicada en Avenida Novak Nº 899, en el barrio Kilómetro 26,700.

En los últimos días, culminaron con el montaje de las camas en las salas de terapia intensiva e intermedia: las instalaciones quedaron listas para utilizar. Posteriormente, continuaron con el armado del área destinada a la internación de infectados por Covid-19 en condiciones de aislamiento por casos sin prescripciones médicas complejas.

De esta manera, continuaron los avances en una obra edificada en los plazos estipulados que posibilitó la ampliación en la capacidad de atención de la red sanitaria pública, con el fin lograr un salto cualitativo exponencial en las intervenciones para combatir la pandemia por coronavirus.