Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, aseguró que “en los próximos 45 días van a estar activos el 100% de los proyectos de obra pública” y anunció la construcción de 16 hospitales carcelarios y 6 centros de aislamiento para personas privadas de su libertad, que estarán listos en 20 días.

“Vamos a construir 16 hospitales carcelarios y 6 centros de aislamiento para personas privadas de su libertad. En 20 días estarán listos. En los próximos 45 días va a estar activo el 100% de los proyectos de obra pública”, indicó Katopodis.

El ex intendente de San Martín remarcó en diálogo con Futurock que “en un día se puede desmadrar la situación, por eso la preocupación del Presidente es construir una salida ordenada”.

Así lo afirmó el ministro de Obras Públicas de la Nación y definió que la puesta en marcha «está muy controlada en cuanto a las formas de traslado de los trabajadores».

“La obra pública que estamos poniendo en marcha está muy controlada en cuanto a las formas de traslado de los trabajadores”, sostuvo.

En tanto que consideró: “Recorrimos con éxito y buenos resultados el camino hasta acá, pero en un minuto la cosa se puede desmadrar”.

Por último, se refirió al rol del Estado durante la pandemia y a la necesidad de que hagan más aportes quienes más tienen para poder financiar el gasto que genera el coronavirus. “A muchos sectores les molesta que el Estado esté presente y redistribuya. Aquellos que tienen más son los que van a tener que poner más esfuerzo que otros”, subrayó.