Se acerca el pico máximo de contagios del coronavirus esperado por los expertos a mediados de junio. Sin embargo en CABA los mismos se han tenido un importante crecimiento que ya preocupa al gobierno de Larreta, quién volvería atrás con alguna medidas flexibilizadoras de la cuarentena y tiene el problema no menos importante de no poder controlar su cumplimiento en las Villas como la 11.14, la 31, donde tuvieron que ingresar con referentes del lugar.

En Provincia de Buenos aires, el aumento es menor, aunque no deja de ser importante, no se están controlando todos los geriátricos donde están expuestas las personas más ancianas o con enfermedades que los hacen vulnerables.

En Florencio Varela se han detectado en el día de ayer, sobre las 18 hs. dos nuevos casos, en ambos el contagio proviene de contactos externos al distrito y según el parte de prensa municipal, una de ellas es una trabajadora de la salud y otro un comerciante local, la enfermera cursa la enfermedad en su domicilio y el comerciante se encuentra internado fuera del distrito. ambos se encuentran en buen estado de salud.

Es de observar que quien cursa la enfermedad en su domicilio contagio o contagia a sus familiares y en éste caso cabe preguntarse porqué no se utilizan -para evitar esos contagios. las camas de los Centros Preventivos de Aislamiento preparados para ese fin, o será que no se cuenta con personal médico y de enfermería que pueda atender a quienes queden aislados en esos lugares.

Los distritos de Quilmes y Berazategui no informaron contagios en sus distritos. Lo que han hecho es copiar el Programa de Voluntariado del Gobierno Provincial e impulsarlo por sus páginas WEB.

Por otra parte Mayra Mendoza ha firmado un convenio con Mercados mayoristas de Frutas y Verduras asentados en su localidad, para que estas lleguen al público consumidor a menor precio.

Respecto a Tasa Municipales, ninguno de los distritos aquí mencionados procedió a la eximición de Tasas. sino a prorrogar su vencimiento, Quilmes unicamente insta a abonar las mismas vía WEB.

Los tres Municipios tienen que afrontar gastos que van mermando su capacidad de hacer obras, si no son respaldados por el gobierno provincial y nacional, aunque por el momento no están afectados los sueldos de sus empleados, de persistir el cierre de comercios van a encontrarse con serios problemas económicos.

Para tener en cuenta, la distancia prudencial a mantener para no contagiarse por el virus que permanece en el aire y puede ser transportado por el viento, es de dos metros (2,00 metros) y no 1 o 1,5 como siguen indicando, esa distancia es estando quietos en una fila de espera de un banco con mascarilla colocada o bien cuando se camina detrás de otra persona- al mismo ritmo de marcha.