Reporte diario de novedades Nº 54

Situación epidemiológica Covid-19 en Florencio Varela

La secretaría de salud municipal insta a la población continuar con las medidas sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio del Covid-19: cumplir el aislamiento social y obligatorio; respetar el distanciamiento físico entre personas de, al menos, 1,5 metros; más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.

La dependencia informó además que hoy, sobre la población varelense, se notificaron cuatro nuevos casos; y que los descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio se elevaron a 740.

Respecto a los diagnósticos positivos, los mismos corresponden a dos vecinos de 29 años de edad, uno de 34 y otro de 37, todos trabajadores de la construcción en la Ciudad de Buenos Aires, que mantuvieron contacto estrecho con un caso confirmado, y se encuentran en uno de los Centros de Aislamiento del distrito.

De esta forma, cursan la enfermedad 36 varelenses, 16 en instituciones sanitarias, 13 en domicilios particulares y 7 en Centros de Aislamiento, con sus familiares llevando adelante la cuarentena correspondiente.