Mientras el Intendente local culpa a la CABA de los contagios, en Florencio Varela no se hacen los testeos suficientes para detectar personas portables del virus. Cuando no hay trabajo local ni empresas de todos los rubros es una necedad culpar a otro gobernante por algo imposible de controlar, porque de la misma forma se pueden culpar a varios distritos de llevar el coronavirus a todas partes. Hay que dejar de hacer politiquería y buscar otras formas de circunscribir a las personas sospechosas de ser portadoras asintomáticas, a las que no se les puede negar ir a trabajar.

Reporte diario de novedades Nº 57Situación epidemiológica Covid-19 en Florencio Varela

La secretaría de salud municipal recuerda a la población la necesidad de continuar con las medidas sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio del Covid-19: cumplir el aislamiento social y obligatorio; respetar el distanciamiento físico entre personas de, al menos, 1,5 metros; más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.

La dependencia informó además que hoy, sobre la población varelense, se notificaron cinco nuevos casos; se produjeron tres altas; y los descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio se elevaron a 822.

Los diagnósticos positivos corresponden a: trabajadora de un hospital sanitario de CABA de 23 años de edad; trabajadora de mercado mayorista de Avellaneda, de 28 años; un vecino de 45 años, notificado por un hospital de afuera del distrito; y un matrimonio internado en una clínica fuera del distrito, donde uno de los cónyuges se desempeña como chofer de caudales en una empresa de CABA, y que tuvo contacto con caso confirmado.

En tanto, con las altas de una trabajadora de la salud, la de una vecina que estaba en el hospital El Cruce, y la de un joven de 21 años de edad que estaba en su domicilio, llegó a 29 la cantidad de varelenses que se recuperaron de la enfermedad.

En la fecha, cursan la enfermedad 44 vecinos: 21 en instituciones sanitarias, 15 en domicilios particulares y ocho en Centro de Aislamiento, con sus familiares llevando adelante la cuarentena correspondiente.

Información de interés en: www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.