FLORENCIO VARELA: los ladrones tienen el campo libre

0 0
Read Time:2 Minute, 6 Second

La inseguridad golpea en cada barrio de Florencio Varela y a pesar del “operativo saturación” llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad Provincial, los delincuentes siguen haciendo de las suyas, sin que nadie tenga la capacidad de ejecutar un Programa de Seguridad que realmente sirva para identificarlos y detenerlos.

Las cámaras de monitoreo que coloco el Municicipio parecen no funcionar o hay inepotos detrás de cada pantalla que no alcanzan a visualizar a pérsonas en actitudes sospechosas.

Estas falencias y la incapacidad de los niveles políticos de hacer algo serio, llevana Florencio varela a ser uno de los distritos donde la inseguridad va en crecimiento y donde la droga penetra todos los días de diversas formas.

Este periodista ha podido visualizar como desde una furgoneta un NN masculino, le pasaba a otro que estaba sobre una moto un paquete que coloco entre su campera, evidenciando claramente que se trataba de un pan de marihuana. La operación no duró más de un minuto y se efectuó sobre una estación de servicio local, en una zona de sombras, no habia un solo patrullero, policía o puesto de control para dar aviso, detenerlos y revisarlos. Saben que cuando paran una moto, se piden los papeles y se la revisa, pero no al conductor.

Ahora y más alla del Centro Varelense, le toca a la zona de la UNAJ, sobre Camino General Belgrano o uno de los laterales, donde estudiantes dejan sus vehículos, allí actuan los delincuentes, rompiendo vidrios y robando impunemente todo lo que encuentran en su interior. La UNAJ con el espacio que tiene no habilita como otras Universidades nacionales una playa de Estacionamiento interna, que podría tener vigilancia privada y los estudiantes pagar un bono tal como se realiza en la Universidad nacional de Lanús, sería una contribución a la seguridad de quienes van allí a estudiar.

Tenemos cientos de policías, ubicados en zonas céntricas, gerdarmes que caminan por el mismo sitio en patrulla de a cuatro o cinco, policía local tambien amontonada y patrulla comunal de prevención que bien podría estar situada en la zona de la UNAJ y serviria como elemento disuasivo.

No hay domos suficientes en la zona mencionada y no se preven, pero si se acordó colocar una nueva cámara de fotomultas en la Avenida Presidente Perón frente y Tunez, frente a la estación de servicio de GNC que ya entra en funcionamiento esta semana. Para recaudar se hace de todo, para brindar Seguridad Ciudadana el Municipio es incompetente. Lo delincuentes que rondan la UNAJ agradecidos.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas