El costo del pan por kgs. en Florencio Varela normalmente es de $ 70 y en los Supermercados Chinos o Market Plaza de $. 50 el ks, lo que varia es la calidad, entre panaderías y los mismos supermercados. El Municipio ha logrado acordar con cinco panaderías que los días miércoles expendan piezas de pan a $. 50 por kilo.

Se trata de los locales adheridos al programa municipal “Mercado Activo” que propicia acuerdos con comerciantes y productores para atenuar el impacto de la inflación en los artículos de primera necesidad. 

En el rubro de panificados, uno de los acuerdos es la venta al público, los días miércoles del mes de julio, del pan al precio aquí mencionado.

Los puntos de venta en este caso son: “Antigua San Juan”, Contreras esq. España (Centro); “Lourdes”, Mitre Nro. 528 (9 de Julio); y en las panaderías “Muñoz”, de París Nro. 423 (Santa Rosa), avenida Eva Perón Nro. 5706 (Villa Mónica Nueva), y Yugoslavia Nro. 1.143 (Pico de Oro).

En tanto, todas las propuestas de Mercado Activo para la comunidad, según el parte de prensa municipal, los vecinos pueden consultarlas en: http://www.varela.gob.ar/mercadoActivo/ <http://www.varela.gob.ar/mercadoActivo/> f