EL TEMPORAL QUE AZOTA UNA GRAN ZONA DEL CONURBANO GENERA LA MOVILIZACIÓN DE VARIAS ÁREAS MUNICIPALES DE FLORENCIO VARELA

0 0
Read Time:2 Minute, 34 Second

Debido al intenso temporal que azota una amplia zona, el mandatario comunal reunió esta mañana a los funcionarios de las distintas áreas municipales a fin de delinear acciones de prevención en relación a la alerta amarilla por tormentas fuertes en la región. 

Durante el encuentro, el funcionario pidió a los secretarios recorrer los barrios, con el objetivo de medir el impacto del temporal, atenuar los daños y asistir a eventuales vecinos damnificados. Además, Watson canceló todas las actividades previstas en su agenda para abocarse de lleno a la situación. 

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, detalló el estado de situación: entre ayer y hoy se registraron 100 mm de agua caída. El importante caudal de lluvia y la crecida del Río de la Plata provocan el estado de alerta. 

En este sentido, las cuadrillas municipales se encuentran trabajando en los arroyos y en distintos puntos del distrito, a fin de erradicar anegamientos. 

A la vez el servicio meteorológico nacional alertó por la continuidad de un frente de tormenta que se encuentra a la altura de Cañuelas y sigue avanzando, complicando las situaciones de los inundados en muy pocas horas, del momento que se produce esta nota.

Acciones por el temporal 

La Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana informó que las cuadrillas municipales mantienen presencia desde horas de la madrugada en los barrios del distrito donde se requiere asistencia, realizando la inspección, la limpieza de cámaras, sumideros y cañería existente y el saneamiento hidráulico en los barrios La Esmeralda, Ingeniero Allan, Villa Hudson, Villa Vatteone, Villa Argentina, Luján, Santa Inés, Km 26, Zeballos, Bosques, entre otros, de acuerdo a la demanda que va surgiendo en contacto con otras dependencias municipales y Defensa Civil.

Personal técnico y operativo se encuentra recorriendo las zonas afectadas continuando las tareas de prevención realizadas en la última semana, ejecutando trabajos de saneamiento hidráulico, inspección y limpieza de canales y sumideros para favorecer el correcto fluir de las aguas pluviales. En este sentido, las cuadrillas recorren los principales accesos relevando y procediendo a la limpieza de sumideros y bocas de tormenta extendiendo la tarea en sector de Hospital Cruce Varela y Hospital Mi Pueblo.

Además, se reclama la urgente intervención de Edesur por cortes de servicios y riesgos eléctricos en la vía pública.

Como siempre, se les recuerda a los vecinos la importancia de contribuir a la limpieza del distrito no arrojando residuos en la vía pública, ya que estos se acumulan en los desagües favoreciendo los anegamientos, y que ante cualquier emergencia pueden comunicarse con la línea gratuita municipal al 0800-999-1234.

Mientras tanto los vecinos hacen conocer su situación por la red social Facebook, mostrando la zona de cinco esquinas, Barrio Parque, parte de Ingeniero Allan, el Metrobus inundado, Barrio Lujan, parte de Santa Inés, Los Tronquitos e infinidad de otros barrios.

Sería bueno que en la emergencia, algunos se dejen de hacer política y piensen en como poner el hombro con la gente que vive entre el barro, inundados, enfermos algunos e impedidos otros de salir de su casa.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

contadores de visitas