La zona rural Varelense, donde se ubican varias quintas productoras de verduras que proveen el mercado local y a otros mercados de comercialización, contribuyendo con sus impuestos y tasas tanto con el Municipio local como con el estado nacional y Provincial, se encuentra libradas a la mano de Dios, al igual que todos su pobladores.
Los primeros porque hace más de veinte años que no se hace un pavimento que los conecte en forma directa entre si y a la ruta 53, única salida para sus productos, una recorrida por la zona muestra un deterioro total de los caminos que alguna vez estuvieron pavimentados y hoy no tienen más que restos de concreto asfáltico y pozos.
En el caso de los caminos de tierra, la fotografia cabeza de esta nota es más que elocuente ni siquirea pasa una moto niveladora por el lugar y hay un estado de abandono casi total, con lugares donde ni siquiera entra una patrulla policial, ni pensar en una ambulancia en caso de urgencias.
Los Concejales y funcionarios, ni siquiera se preocupan por esta zona, dado que en varios años, nadie presentó un solo proyecto dirigido al ejecutivo municipal, para que se ocupe de ver como se mejora toda la zona y se da mayor seguridad a sus habitantes, que cada tanto son asaltados, golpeados y robados.
Esperemos que con éste nuevo gobierno, las mejoras también lleguen a esta zona olvidada por todos los que tienen la obligación de gobernar a nivel local o de generar las Ordenanzas correspondientes, que no solo deben ser para cobrar mayores tasas, también se deben generar para devolver a toda la sociedad parte de ellas en obras públicas.