RAPIDO ACCIONAR DE LA CONCEJAL CAROLINA GALLO POR EL PROCEDER DEL JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE FLORENCIO VARELA ANTE DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL.

15 enero, 2020 Off By demo

La primera nota que dimos a conocer en éste medio, hace ya una semana, mencionaba un caso de abuso sexual que se habría cometido en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela y de otros casos que se habrían perpetrado en otra unidad ubicada en la zona de Bosques.

También mencionamos que se había producido una reunión con la victima y si bien no dijimos cual era el motivo, el rumor era que fue para “apretarla” y que no hablará, cuestión que no podiamos confirmar, pero que apuntaba contra el “Comandante Mayor” Francisco Risso, quién a su vez ostenta el cargo de Director General de Defensa Civil Municipal en tanto que otro de sus allegados, sin tener conocimiento alguno tendría a su cargo la Subsecretaría de Seguridad, según se dice internamente “porqué están bancados por el diputado julio Pereyra”.

El Sr. Francisco Risso, sigue teniendo estas páginas para ejercer su derecho a defensa o a replica, como más le guste. Dijimos que no tapamos ningún caso de violencia contra la mujer, lo origine quien fuese y que ningún Concejal había presentado un solo Proyecto al respecto.

Por lo visto nos leen y la Concejal Carolina Gallo de “Juntos por el Cambio”, presentó la nota que se muestra en la fotografía, con fecha 14 de Enero de 2020, no solo pidiendo que el Ejecutivo informe sobre algo que no le compete (Bomberos Voluntarios no depende del Ejecutivo Municipal), sino que agrega información que reafirma que la reunión efectuada por Risso y dos personas más fué para apretar a la víctima, que ya había efectuado la denuncia penal en la Comisaría de la Mujer.

Hubiese sido correcto que quien habria sido denunciado por ejercer violencia de género con el dictado una perimetral, se hubiese abstenido de intervenir, derivando el caso a otras personas que siguieran el reciente Protocolo implementado por el Intendente Watsón, acompañando a la victima a efectuar la denuncia penal correspondiente e iniciar el sumario interno otras personas capacitadas para ello, que no tuviesen ese tipo de antecedente.

Vimos el Comunicado de los Bomberos Voluntarios que expresa lo contrario que la nota de la Concejal, si no lo publicamos es porque no fue dirigido a nuestro medio. Respecto a la nota de la Concejal, estimamos que la misma estaría basada en hechos relatados por la victima en sede policial, de los cuales habiamos tomado conocimiento indirecto, sin poder afirmar su veracidad al no contarse con copia de la denuncia incoada.

Sabemos que un Proyecto de Resolución retrasa el trámite interno en el HCD y que posiblemente no hubiese sido aprobado, aunque sirve realizarlo para ver claramente quienes apoyan este tipo de hechos y quiénes lo repudian.

Sería bueno conocer si la mujer bombero, de la cual sabemos se encontraría de licencia, ha tenido el apoyo y la atención psicológica que prevén las Leyes pertinentes, a las que el Municipio de Florencio Varela ha adherido o si la dejaron sola, librada a su suerte.