CORONAVIRUS: China intensifica esfuerzos para contener la epidemia, sin lograrlo

0 0
Read Time:1 Minute, 51 Second

BEIJING, 8 feb -Xinhua

China ha intensificado los esfuerzos para contener la propagación del nuevo coronavirus (2019-nCoV). Estos son los acontecimientos más recientes:

— El nuevo coronavirus puede transmitirse vía aerosol, de acuerdo con expertos de salud y prevención de epidemias chinos.

— La provincia de Hubei puede producir más de 30.000 trajes de protección al día, dijo hoy Cao Guangjing, vicegobernador de la provincia, durante una conferencia de prensa.

Cao dijo que todas las principales empresas de productos de protección en la provincia han reanudado su operación hasta el viernes, y los fabricantes de cubrebocas N95 esperan alcanzar una capacidad de 150.000 a 200.000 cubrebocas al día.

Las autoridades de salud chinas indican hoy que recibieron el viernes reportes de 3.399 nuevos casos confirmados de la infección del nuevo coronavirus y 86 muertes de 31 regiones a nivel provincial y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang.

Los casos confirmados en general en la parte continental china han alcanzado los 34.546 hasta el viernes y 722 personas han muerto por la enfermedad.

— Un total de 2.050 pacientes contagiados con el nuevo coronavirus han sido dados de alta del hospital luego de recuperarse hasta el viernes, anunciaron las autoridades de salud chinas.

— Los pangolines podrían ser los hospedadores intermedios del virus, como lo indica un estudio dirigido por la Universidad de Agricultura del Sur de China. Los investigadores encontraron que la secuencia metagenómica de la cepa del nuevo coronavirus separada de los pangolines resultaba 99 por ciento idéntica a la de las personas contagiadas.

— Wuhan, el epicentro del brote del nuevo coronavirus, está en una movilización por toda la ciudad para garantizar que cada paciente confirmado o sospechoso sea localizado y atendido, luego de que una alta funcionaria prometiera clavar en “el pilar de la vergüenza de la historia” a cualquier funcionario desertor.

-Un hombre infectado por el nuevo coronavirus en la provincia oriental china de Shandong fue puesto bajo investigación policial debido a que ocultó su historial previo de viajes y contactos, provocando la cuarentena de 68 trabajadores médicos y otras 49 personas.

-Beijing publicó el viernes por primera vez el número de casos sospechosos de infección por el nuevo coronavirus.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas