ES BUENA NOTICIA EL NO PAGO DE LA DEUDA EXTERNA HASTA 2024?

ES BUENA NOTICIA EL NO PAGO DE LA DEUDA EXTERNA HASTA 2024?

23 febrero, 2020 Off By demo

El staff gobernante, funcionarios y militantes se regodean por el “logro” de no pagar al FMI la deuda externa, otros con menos conocimiento de como se genero el total de la misma, siguen echandole las culpas al gobierno anterior, sin embargo esto no es así y la mentira tiene patas cortas.

La deuda de Macri con el Fondo Monetario Internacional fue de U$S. 43.000 millones aprósimadamente, el resto que la lleva a más de U$S. 130.000 millones, son parte del arrastre porrateado por Néstor Kirchner con más los intereses y lo que no se pago del “Club de Paris” al cual por las cuotas que aún restan abonar, se le pedirán nuevos plazos. Todo esto incluye a los famosos “Holdauts” de la etapa Kirchnerista, que son aquellos que iniciaron los juicios por los que casi embargan la Fragata “Libertad”.

Los funcionarios políticos generan una memoria mentirosa y pusieron siempre a la argentina como un “defaulteador serial”, es como el cliente de un banco, que pide préstamos en lugares diferentes y asi tapa un pozo y destapa otro, hasta que nadie le da crédito y buscan embargarles lo poco que tienen, como toda la plata se la fugan o roban, no generan actividad productiva ni ganancias que permitan salir del pozo.

Hoy el gobierno Argentino, se alegra de que el FMI le otorgue un plazo que aún no se sabe si seráa hasta 2024 o 2023, de cualquier forma, les da la posibilidad de que ese dinero -menos U$S. 1600 millones de intereses que deben abonar en poco tiempo más- lo vuelquen a reactivar la economía con obras y de esta forma creen asegurarse ganar las legislativas de 2021 y posteriormente buscar la re-elección presidencial en 2023, claro que si todas esas teorías les fallan, lo que hacen es lo mismo de siempre, le pasan la pelota, cada vez más inflada y dura al próximo gobierno, que volverá a aplicar medidas de ajuste económico a los mismos de siempre, hasta que se cansen y salgan a la calle pidiéndo nuevamente “que se vayan todos”.

Las declaraciones de Kristalina Georgieva, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, no indica nada bueno para Argentina, solo habla de diálogo e injerencia del organismo en la economía Argentina, mostrando que el ministro Guzmán ya es incompetente para dar solución al panorama que tiene por delante.

Expresa Georgieva: “El Ministro Guzmán y yo tuvimos otro intercambio fructífero sobre los desafíos del país y el camino a seguir para garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo para la Argentina. Apoyé al ministro, y el liderazgo del Presidente Alberto Fernández, en sus esfuerzos para estabilizar la economía y reducir la pobreza.

“Sobre la base de la reciente misión del personal técnico del FMI a Buenos Aires, también discutimos los planes de las autoridades para garantizar una solución sostenible y ordenada de la situación de la deuda de Argentina. En este contexto, acogí el compromiso de las autoridades argentinas de continuar profundizando nuestra colaboración, a través de una Consulta del Artículo IV y oportunamente obtener un programa respaldado por el Fondo.

“Como dije desde el principio, nuestro compromiso y enfoque están con la Argentina y su población. Queremos ver que la economía argentina se recupere de manera duradera, que se reduzca la pobreza y que las argentinas y los argentinos prosperen.”

El FMI no quiere perder, solo cobrar y pedirle a los bonistas privados que generen una quita es algo irrelevante que ningún acreedor va a efectuar. Al márgen de las declaraciones banales de uno y potro lado, el FMI no ha tenido logros importantes en ningún país, sin sumirlos primero en sacrificios y reformas laborales y económicas que pagan sus pobladores, quedando al márgen de estos sacrificios la clase política.