FLORENCIO VARELA: Avanzan los contagios por Coronavirus

0 0
Read Time:2 Minute, 21 Second

El parte de la Secretaría de Salud Municipal del día 6/5/2020, así lo indica. En este caso los contagios se producen por contacto directo con casos que ya son positivos, por no poderse mantener la distancia adecuada y no seguirse las medidas de seguridad o en algunos casos -como el de personal de salud- no tener los elementos de seguridad provistos para cuidarse.

Florencio Varela comienza a ser uno de los distritos que más va siendo afectados por el contagio del COVID-19, por tanto, el que valora su vida y la de los otros que están a su alrededor tiene la responsabilidad de cuidarse y de seguir las normativas vigentes, PENSAR QUE TODO SE VA NORMALIZANDO, ES DESCUIDARSE, AUN NO LLEGAMOS AL PICO DE CONTAGIO, QUE SE ESPERA EN LA ETAPA DE MAS FRIO, POR TANTO NO HAY QUE DESCUIDARSE.

El Reporte diario Nº 43 de la Secretaría de SaludSituación epidemiológica Covid-19 en Florencio Varela

La secretaría de salud municipal recuerda a la población la necesidad de continuar con las medidas sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio del Covid-19: cumplir el aislamiento social y obligatorio; respetar el distanciamiento de, al menos, 1,5 metros; más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.

La dependencia informó además que los casos descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio totalizan 500.

Hoy, se notificaron cinco nuevos diagnósticos positivos sobre la población varelense: una trabajadora de la salud –se desempeña en otro distrito-, de 47 años de edad, que tuvo contacto estrecho con un paciente en su ámbito laboral; un niño de 14 años, que adquirió la enfermedad a través de su madre (caso anterior mencionado), que cursa la enfermedad en su domicilio, junto a su progenitora; un hombre de 49 años, internado en hospital local; una señora de 40 años de edad, que se encuentra en su domicilio; y un hombre de 83 años, internado en UTI sin respirador, en una clínica local. En los últimos tres casos, la vía de contagio se encuentra en estudio epidemiológico.

“En todos los casos se contactó telefónicamente, desde la secretaria de Salud, a las familias para conocer el estado de salud de cada uno de los contactos estrechos. Y convivientes”, indicó la dependencia municipal.

Altas

En tanto, durante la jornada, se produjeron seis nuevas altas de vecinos que padecieron la enfermedad -cuatro estaban en instituciones hospitalarias y dos, en domicilios-, lo cual permite acumular 14 recuperados en el distrito.

De esta manera, desde la emergencia sanitaria, el total de acumulados asciende a 44; con 27 personas que padecen actualmente la enfermedad (13, en instituciones sanitarias; nueve, en domicilios; y cinco, en centro de aislamiento). Ya se lograron 14 altas; y hubo tres decesos.

About Post Author

Lic. Jorge A. de Gioia

Periodismo Nacional Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

contadores de visitas