FLORENCIO VARELA: No baja la curva de contagiados por COVID 19, ni los detenidos por circular sin el permiso correspondiente

0 0
Read Time:2 Minute, 39 Second

Los informes son proporcionados por Prensa del Municipio Varelense, quienes difunden los partes de la Secretaría de Salud y la Subsecretaria de Seguridad, es de destacar que se han secuestrado vehículos y motos en los operativos de control.

Por otra parte se ha podido verificar un reforzamiento del control vehicular y de personas efectuados sobre la Avenida Novak al 600 por parte de personal de Gendarmería Nacional y en la de Barrio San Nicolás entre Batalla de Riobamba, casi Estados Unidos, el control lo efectuaban en el día de ayer, miembros de la Guardia Comunal.

Es de destacar que puesto en conocimiento el Intendente Municipal Dr. Andrés Watson, por el responsable de este portal, de una familia afectada hace una semana por el COVID- 19 que cumple aislamiento preventivo, se ocupo personalmente de hacerles llegar ayuda. por lo cual la familia agradece la pronta respuesta.

Situación epidemiológica Covid-19 en Florencio Varela a las 19 hs. del día de ayer

La secretaría de Salud municipal recuerda a la comunidad varelense: cumplir con las disposiciones sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio de Covid-19: consumar el aislamiento social y obligatorio; respetar el distanciamiento físico entre personas de, al menos, 1,5 metros; más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.

Desde la dependencia también se informó que en las últimas veinticuatro horas, sobre la población del distrito se notificaron 64 nuevos contagios; y los descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio ascendieron a 3.346.

Los diagnósticos positivos informados durante la jornada, corresponden a 30 vecinos que se recuperan en sus domicilios; cuatro que fueron internados en instituciones fuera de nuestro Partido; tres vecinos que se incorporaron a centro de aislamiento preventivo; y 27 que están en investigación epidemiológica, con conocimiento de internación y domicilio al momento del cierre del presente informe. Tres de los nuevos casos son personal de salud que trabaja dentro del distrito; y uno pertenece a las fuerzas de seguridad.

De esta manera, cursan actualmente Covid-19, novecientos ochenta y tres vecinos.

Información de interés en: www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19; https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.

Atención a distancia: 0800 999 1234, opción 3, todos los días de 8:00 a 20:00 horas; y Teleconsultas Hospital El Cruce-Néstor Kirchner 42109000, las 24 horas.

Recomendaciones: Cumplir con el aislamiento dispuesto por las autoridades nacionales; salir del hogar sólo para abastecerse; realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos. En tanto, el uso del tapa boca/nariz es recomendable cuando el distanciamiento físico de al menos, 1,5 metros entre personas, pueda no hacerse efectivo. Utilizar la aplicación Cuidar para autotest y ante la necesidad de salir de la vivienda.

Teléfonos y contactos útiles:

0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas