FLORENCIO VARELA: Suben los contagios por COVID-19 y las personas que tienen síntomas no encuentran dónde hisoparse en tanto los testeos del Municipio en la calle dan un 50% más de casos positivos

FLORENCIO VARELA: Suben los contagios por COVID-19 y las personas que tienen síntomas no encuentran dónde hisoparse en tanto los testeos del Municipio en la calle dan un 50% más de casos positivos

28 marzo, 2021 Off By demo

Mediante el Reporte de novedades Nº 344, la secretaría de Salud Municipal informó que, en las últimas 24 horas, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) reportó sobre la población del distrito 188 nuevos contagios y el deceso de dos pacientes de 77 y 78 años de edad.

De esta manera, el total de casos acumulados alcanza a 22.038 personas (*), con 622 decesos. En cuanto a la vacunación contra el virus, se dio a conocer que se llevan aplicadas un total de 32.870 dosis.,(primera: 28.186; y segunda: 4.684).

Los testeos efectuados en diferentes zonas del distrito, según el Dr. Trepicchio, dan positivo en un 50% de los casos. Cabe agregar que no se trata de hispados que arrojan resultados mediante el análisis de laboratorio, sino tomas de temperatura y breves preguntas sobre sintomatologías que puede generar el contagio.

Algunas personas que tenían síntomas como la falta de olfato o fiebre alta, nos hicieron llegar sus quejas al no lograr ser atendidos en Florencio Varela, ni por medio del teléfono 148, por lo cual se tuvieron que dirigir a hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde les sacaron placas radiográficas y los hisoparon, aconsejando su aislamiento a espera del resultado, otros han recurrido a un laboratorio privado teniendo que abonar la suma de $. 6.000, lo cual para alguien sin trabajo u obra social no se justifica, si todo el Sistema de Salud funcionará en forma óptima y se les facilitarán los elementos necesarios, lo que al parecer se queda en el discurso político.

Lo que surge de la realidad cuando uno recorre un barrio o la zona céntrica de Varela, es que la gente no mantiene la distancia social de los dos metros, se amontona en las paradas de micros y de bancos y asi el barbijo les sirve de muy poco.