REPUDIAN MANIFESTACIONES EFECTUADAS POR EL PERIODISTA “BABY” ETCHECOPAR CONTRA LA PRESIDENTA DEL BOQUE FDT DE ZARATE ENMARCADAS EN LA VIOLENCIA DE GENERO

0 0
Read Time:1 Minute, 58 Second

SOLIDARIDAD CON LA COMPAÑERA TANIA CAPUTO PRESIDENTA DEL BLOQUE FDT DE ZÁRATE

Las Concejalas y Concejales del Bloque Partido Justicialista Frente de Todos de Florencio Varela queremos hacer llegar nuestra solidaridad con la Compañera presidenta del bloque de Frente de Todos en el Honorable Concejo Deliberante del municipio bonaerense de Zárate, Tania Caputo quien fuera víctima de un violencia simbólica, política y de género por parte del conductor de programas de televisión Baby Etchecopar.

Este bloque político comprometido en el respeto a las disidencias y el respeto a la libertad de pensamiento, repudia enérgicamente las descalificaciones emitidas por el conductor televisivo y queremos hacer un fuerte llamado de atención frente a los discursos de odio emitidos por diferentes medios de comunicación, acción que solamente siembra violencia en la ciudadanía en favor de la división de las y los argentinos impidiendo la construcción de consensos en pos de mejorar la calidad de vida de todas y todos los ciudadanos de esta Nación.

Nuestro país goza de una absoluta libertad de expresión, una herramienta necesaria para la construcción de soluciones en democracia. Ha sido la Compañera Cristina Fernández de Kirchner, durante su primer mandato, quien impulsó suprimir el delito de calumnias e injurias en materia de libertad de expresión para brindar más herramientas a la construcción de ciudadanía.

Pero cuando la libertad de expresión es utilizada para el daño indiscriminado al prójimo o como herramienta de acciones políticas como lo ha sido en los casos de “Lawfare”, simplemente quita libertades y se transforma en un arma de destrucción.

Evitar el uso indebido de los medios de comunicación así como el respeto a la libertad de expresión es tarea de la sociedad toda exigiendo respeto, veracidad, certeza y compromiso a las y los comunicadores y trabajadores de la Comunicación. La libertad de expresión no puede ser utilizada para expresar el odio que tantas vidas costaron a este país, ni para mansillar la dignidad del otro.

Llamamos a la reflexión y expresemos nuestra más profunda solidaridad con la Compañera Tania Caputo a quien instamos a que siga construyendo junto a sus Compañeras y Compañeros, una Patria justa libre y soberana para todas y todos basada en el respeto a los derechos y con un único horizonte, la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación.

Bloque de Concejalas y Concejales

Partido Justicialista

Frente de Todos

Florencio Varela

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas