En el día de ayer, una mujer policía numeraria de la Comisaría Tercera de Florencio Varela, denuncia que su Jefe inmediato, de nombre L.O. I., con quién venía manteniendo una relación extramatrimonial desde hace un año y medio -según consta en las actuaciones policiales-, el día 15 de mayo, en momentos que se encontraban en un departamento que ambos alquilaban, procede a tomarla en sus brazos sin darle lugar a reacción alguna y de forma violenta le baja sus pantalones y la viola analmente.
Al finalizar con la violación, se retiró del lugar. La víctima indica que no es la primera vez que suceden hechos violentos de parte de L.O.I, el cual la amenaza mediante mensajes de WhatsApp, refiriéndole que si la ve con alguien se va a suicidar.
Indica que no procedió a denuncialo con antelación, por temor a sufrir represalias ya que el Jefe de Estación Comisario Mayor Rodríguez, es cuñado de L.O.I.
Hasta el momento en que este medio publica el suceso, se desconoce si ya se informo a Aduntos Internos y el jefe policial ha sido o no separado de su cargo, solo se pudo saber que se pidieron tomar medidas de restricción de acercamiento.
No sería la primer mujer policía que es abusada sexualmente, violada o acosada por sus superiores, hay infinidad de casos a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires que permanecen en total hermetismo, justamente porque las represalias implican traslados a lugares lejanos, perdida de posibilidad de ascensos y otras formas de presión, aqui parece que la formación en violencia de género, no llega y si llega no sirve para nada.
Hace falta actualizar la reglamentación vigente y penalizar con mayor severidad estos hechos, incluyendo a los superiores que hacen que los mismo no trasciendan a niveles ministeriales y menos a la prensa, aunque igual se filtran.
Interviene en el hecho la Comisaría de la Mujer de Florencio Varela y la UFI de turno