Una medida desesperada del Abogado -Ministro de Economía Sergio Massa que en su afán de lograr no quedar fuera del juego político y hundirse, junto a su equipo de economistas pergeñaron nuevos impuestos a las importaciones y un anticipo de ganancias, que ronda lo ilegal, a grandes empresas, claramente el Fondo Monetario Internacional, no le brinda lo que quiere, al no cumplir las metas que el Organismo pautara con la Argentina como para seguir desembolsando fondos que vuelven a ellos.
Massa no solo es un hipócrita, sino como ya sabemos y vemos un mentiroso serial que quiere hacer los mismo que hace con los argentinos, con los técnicos del FMI, lo que no le dan lugar y lo demuestran en un comunicado.
Se sigue emitiendo dinero que ya no tiene casi valor, se pierden reservas del Banco Central y como si eso no bastará para enderezar el rumbo, no solo buscan quitarle al gobierno que vendrá el recurso que por ganancias ingresan a las arcas estatales, sino que su pretensión va más allá y es que le adelanten los fondos de 2024, cuestión que no logro.
La devaluación prevista anunciar -quiera o no- ronda el 30% y se va a ver en el dólar oficial que con la devaluación diaria, llegaba ayer a los $ 280 y se situaría en $ 364, sin embargo no acortaría la brecha con el BLUE el que seguiría hacia la meta de los $ 600, por la incertidumbre que generan estas medidas, no frenándolo la amenaza de ir con la AFIP y la Policía a las cuevas, porque los que venden están a lo largo y ancho del país y hacen un negocio como cualquier otro de compra -venta, que involucra a varios miles de argentinos que se cubren, sacandose los pesos de encima.
A ello hay que sumarle los retiros de depósitos en pesos y en dólares de los bancos, cada mes, sin transformarse por el momento en una corrida bancaría -si esto sucediese- sería el golpe final para un gobierno que esta en las puertas de salida del poder del Estado.
Los impuestos a la importaciones van a generar mayor recesión, en razón de la generalización de los aumentos de precios que se van a dar en todos los rubros, en función a que casi todos ellos utilizan insumos importados, tanto en el sector agrícola -ganadero como en el alimenticio, ni hablar de los medicamentos de todo tipo.
Por tanto Massa, va a pasar a ser el Ministro que más pobres genera en la historia Argentina y llegaríamos fácilmente al 43% de ellos, al sumarle los aumentos del Gasoil y las naftas que también tienen insumos importados.
El que vote a Sergio Massa y Agustín Rossi, votará a dos mentirosos seriales, que solo les importan sus intereses personales, nunca salvaron a un solo trabajador ni lo van a hacer, solo buscan salvar a una corrupta condenada que sigue dirigiendo el país como se le antoja junto a un Massa que ya se cree presidente y asume las funciones de un apático como Alberto Fernández.
La bomba tiene su mecha encendida y al próximo gobierno no le va a ser fácil apagarla, sin que el costo lo sufra el pueblo en general, nunca la clase política, no siendo la dolarización, como proponen otros, la solución a todos los males que generaron en este país, los gobiernos populistas como el Peronismo o el mal denominado Kirchnerismo.
Estamos a pocos días de las PASO, hay que pensar bien a quién se va a votar a nivel Presidente, Senadores y Diputados o Intendentes que no sean corruptos y que presenten por lo menos un Plan de Acciones de Gobierno serio y coherente que contemple metas de crecimiento, bajas de impuestos, nuevas leyes laborales y penales, junto a una real lucha contra la corrupción que sigue carcomiendo lo que le corresponde a muchos habitantes de este país.
De los Concejales no me olvide, solo que ellos no pueden cambiar nada, en general, levantan la mano para que el Intendente de turno haga lo que quiere, mientras la poca oposición que surge se opone a algo que no puede impedir.
Mgter. Jorge A. De Gioia