El gobernador bonaerense Axel Kicillof pidió a la Justicia “celeridad en el castigo de los responsables” del asesinato de la nena de once años, a manos de dos drogadictos miserables, los que la dejaron tirada para ir a seguir drogándose, mediante el Paco intercambiado por el teléfono celular robado a la nena. Kicilof agrego que el caso expuso “un conjunto de problemáticas de larga y difícil solución”, pero en la realidad miente como lo hace el gobierno Nacional.
Son los que tienen mayoria de Senadores y Diputados en las Cámaras Legilativas como para aprobar, con las modificaciones que se requieren en estos tiempos, el Código Procesal Penal, el Código Penal, la Ley Federal de Estupefacientes y la de la Baja de la edad de imputabilidad para menores de 14 años, sin embargo no lo hacen y siempre tienen una excusa o hay que pensar que les conviene que avance el narcotrafico, tal como esta sucediendo en todo el territorio nacional, con Fuerzas de Seguridad que no pueden actuar investigando estos hechos porque la Ley de Seguridad Interior no les permite realizar Inteligencia previa, siendo otra Ley que se debe actualizar.
Claramente no es culpable un Intendente ni la Policía que es apedreada por militantes políticos y que no tiene los elementos necesarios para combatir el delito ni para poder defenderse cuando actuan porque hay infinidad de Jueces Garantistas que los procesan, los detienen y les hacen perder su trabajo.
Aqui surge la otra pata responsable que son los Fiscales y Jueces, quen ante la repetición de un delito no detienen al delincuente, lo protegen bajo la figura del “encubrimiento”, no busca identificar al ladrón por parte del dueño de la cosa robada ni cruzan datos de otras jurisdicciones y así amplían el campo de actuación de delincuentes que no solo roban, también matan, hoy es Morena, mañana o en un tiempo ser otra u otro. Los Intendentes lo saben pero no es su responsabilidad combatir el delito sino prestar ayuda, la responsabilidad de crear leyes la tienen el Presidente de la Nación Argentina (ausente de su cargo) y todos los gobernadores, como también repito los legisladores de ambas cámaras, en general.
Aparte de lo mencionado hay que agregar la falta de coordinación en Seguridad en los tres niveles de gobierno y la carencia de intercambio de información con las Provincias.
Claramente todo va camino a empeorar y transformarse en un “gran Rosario”, tanto la Provincia de Buenos Aires en varios de sus distritos donde solo falta el sicariato pagado con la misma droga. No quedará exenta de esta problemática la Provincia de Córdoba, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta, por donde se bifurcan las rutas del narcotráfico y el contrabando de modernas armas, sin que se pueda controlar casi nada, por tener fronteras abiertas y una vía de navegación como lo es la Hidrovia Paraná -Paraguay con contenedores de todo tipo sin poderse escanear en su totalidad.
Claramente se necesita un cambio de políticas que el actual gobierno no avala en tanto el Presidente fue al Chaco a felicitar y pedir la reelección de Jorge Capitanich sin respetar ni evaluar que quienes asesinaron a Cecilia Strzyzowski eran allegados al mismo gobernador, demostrando ese acto que nada les importa, solo el poder por el poder mismo, tal cual lo hace Sergio Massa, mintiendo descaradamente cada vez que habla en un acto y no haciéndose cargo de nada.
Argentina necesita un cambio profundo y eso solo se logra sacando a los corruptos y ladrones que hoy están en el poder y se repiten en algunas listas de candidatos, sin miedo a si devaluaran o no, porque están devaluando hace ms de un año y empobreciendo a toda una ciudadanía, pero enriqueciéndose ellos.
Por estos asesinatos y muchas cosas más que están a la vista de todos, es necesario salir a votar y asumir la responsabilidad que nos toca, porque esta vez esta en peligro tu familia y a ningún político le importa nada, solo se cubren ellos, no vos que debes arreglarte como puedas o quedarte a vivir encerrado en tu casa.