En un operativo conjunto llevado a cabo por personal de las comisarías Avellaneda 1°, 4°, 5° y 6°, inspectores de la Dirección de Inspección de Comercios y Cuidadores Ciudadanos del municipio de Avellaneda, se logró desmantelar una red de comercios dedicados a la venta y reparación de telefonía celular, involucrados en presuntas actividades ilícitas.
Los operativos se llevaron a cabo tras detectarse irregularidades en diversos establecimientos que podrían haber funcionado como “cuevas de celulares”, que se caracterizaban por comercializar teléfonos móviles de origen ilícito.
El resultado del operativo fue la imputación de seis personas (cinco hombres y una mujer) por infracción a la Ley 25.891, con el secuestro de un total de 70 teléfonos celulares de procedencia ilícita, así como la incautación de 1 notebook destinado a desbloqueos y diversos repuestos de telefonía celular.
Además de las detenciones y secuestros, se procedió a la clausura de los establecimientos vinculados al rubro de telefonía. Las actuaciones correspondientes quedaron a cargo de la UFI N.° 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.