MAR DEL PLATA: Otra estrategia fallida del Intendente Guillermo Montenegro para hacer caja con las “Playas públicas equipadas”

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Empresario que no gana, no invierte, así que pese a la expectativa puesta en el nuevo esquema de gestión propuesto por el gobierno Marplatense, apenas se registraron propuestas en la licitación de la Playa del Museo. Para las otras cinco no hubo presentaciones.
El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC) solo recibió dos ofertas para la concesión de la Playa del Museo, en tanto que no se registraron propuestas para las otras cinco playas públicas equipadas del norte, en una serie de licitaciones que se realizaron entre el martes y el miércoles.

Las playas públicas equipadas son un nuevo modelo de gestión que diseñó el gobierno de Guillermo Montenegro, el cual fue respaldado el año pasado por el Concejo Deliberante con la creación de cinco nuevas Unidades Turísticas Fiscales (UTF) y el correspondiente llamado a licitación pública, donde se sumó una sexta UTF.

La propuesta deja atrás el esquema clásico de balneario integral caracterizado por las grandes extensiones de carpas fija, contemplando ahora un sector de concesión de acceso público y gratuito, donde el privado tendrá bajo su gestión un módulo gastronómico, ofreciendo el servicio de alquiler de sombrillas móviles. Así entonces, en la zona de concesión convivirán tanto los clientes como los bañistas que deseen ocupar la zona, independientemente que consuman o no los servicios allí ofrecidos.

Por el resultado de las licitaciones, pareciera que el modelo de negocios no termina de cuajar en las empresas que actualmente tienen otras concesiones de balnearios o nuevos emprendedores, ya que solamente se registraron ofertas para la Playa del Museo, ubicada frente al Museo MAR, la más cercana a la zona centro; a lo que también se suma el complejo contexto económico que atraviesa el país.

Los concesionarios podrán ofrecer el alquiler de sombrillas y no contarán con las clásicas carpas fijas.
Los concesionarios podrán ofrecer el alquiler de sombrillas y no contarán con las clásicas carpas fijas.
Las ofertas corresponden a la Agencia Latoca SA, con un canon anual de $10.000.000 y una inversión en obras de $518 millones, en tanto que la segunda es de Gustavo Javier Di Nezza, con un canon superior, de $12,9 millones, pero con una inversión menor, de $236 millones.

Sin ofertas resultaron las licitaciones de Playa Constitución, Playa Estrada, Playa Beltrán Sur, Playa Beltran Norte y Las Delicias. En todas ellas, el EmturyC convocará a un segunda llamado a licitación pública, en tanto que avanzará con el estudio en detalle de las dos que recibió para la Playa del Museo.

Fuente: https://www.0223.com.ar/

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