FLORENCIO VARELA: Siguen las ventas ilegales de terrenos con dueños y las tomas en varias zonas del distrito

0 0
Read Time:1 Minute, 51 Second

Hace unos años que esto comenzó en el Barrio denominado Pista de Trote II, alli un vivo, comenzó a hacer “negocios” con tierras cuyos dueños no ocupaban el terreno y encima debían las tasas Municipales -ya lo explique en otra nota- y los impuestos provinciales.

Este “buen señor” se hacía con los recibos de tasas que llegaban al lugar y vendía los terrenos a familias de extranjeros, partuclarmente de nacionalidad paraguaya, que se radicaban en el lugar y avisaban a familiares que estaban en su país de orígen, los que pasaban la frontera y se comenzaban a radicar en la zona.

El Municipío de Florencio varela, favorece -hasta hoy día- esta maniobra al hacerles planes de pago a personas que no son ni titulares de las tierras, ni familiares del titular, personas que terminan a corto plazo en un juicio y encima estafados.

La figura del “pagador solidario”, debería aplicarse para aquellos familiares del titular de la tierra que quieran hacerse cargo de pagar la deuda de tasas, verificándose, mediante la presentación de documentación personal, el grado de parentesco, lo que no hace efectúa contal de recaudar.

No es el único barrio donde esto sucede sin que las autoridades municipales intervengan, una nueva denuncia llegada a este diario, da cuenta que en parte de La Carolina 6, ciudadanos de la misma nacionalidad antes mencionada, estarían tomando terrenos por su cuenta, sin que nadie se los impida, a pesar de que el actual Intendente expresó que no se van a permitir las tomas de tierra en el distrito ¿será en gran escala? porqué de a uno le van armando asentamiento y barrios, cuyos habitantes, colman las salas de Salud del primer nivel y el Hospital Mi Pueblo, a la vez que reclaman por todo tipo de servicios o terminan cortando la ruta como pasa muchas veces en la zona de los Tronquitos II.

La fotografía da cuenta de como el Municipio celebra estos convenios y facilita asi que se ocupen los terrenos. Como no se pretende más que alertar lo que sucede en Florencio Varela con tierras que tienen dueños y que no se siga estafando a connacionales de países limítrofes cuyas nacionalidades son variadas, se tacharon los datos personales del adquirente.


Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas