ARGENTINA: funcionario nacional asesinado y diputado radical herido grave

ARGENTINA: funcionario nacional asesinado y diputado radical herido grave

9 mayo, 2019 Off By demo

Todo tipo de violencia merece el más amplio repudio y en el caso del Diputado radical Héctor Olivares y el funcionario nacional Miguel Youdán, me solidarizo con sus familias y repudio el hecho acaecido, más allá de que se trate de una cuestión de supuestas venganzas personales, por causales hasta el momento desconocidas.

Ambas personas, víctimas del ataque de dos individuos, uno joven y otro de mayor edad, que les dispararon a las 06,40 hs. de la mañana en la plaza del congreso Nacional, da cuenta de un ataque planificado, en razón de la forma en que actuaron, en un lugar público y en un horario en que comienza a moverse gente por la plaza congreso.

Esta claro también que el ataque no tiene tintes políticos, porque los presuntos sicarios no remataron al Diputado Nacional herido y además porqué han cometido una torpeza que un sicario no comete, como permanecer demasiado tiempo en el lugar, dejar testigos, obrar a cara descubierta e ir descartando las vainas del arma en cestos de residuos, lo cual si no utilizaba guantes, van a tener su huella digital, lo que prontamente va a servir para lograr sus detenciones.

De la forma en que actuaron, se podría presumir de un hecho que involucraría cuestiones personales, más que políticas y que su victima principal seria Miguel Youdán, recibiendo los impactos el Diputado radical por estar en una posición que dificultaba el accionar del tirador, que utilizo un arma calibre 40, la justicia tendrá la última palabra, por lo cual esperamos avance rápidamente en el esclarecimiento del ataque.