En general, hay una mayoría de pacientes PAMI y de otras Obras sociales, de diferentes barrios de Florencio varela que concurren a vacunarse al Centro de Salud de Villa Vatteone, generando una imposibilidad de atención, por más buena voluntad que ponen las encargadas/os de aplicar las mencionadas vacunas y a la vez provocan una acumulación de vacunas en los Centros de Salud de los barrios a los que realmente pertenecen.

La directiva actual es que el Centro de Salud de Villa vatteone, atienda solamente a quienes se domicilian en su zona de influencia (Vatteone; Varela Centro y San Martín y 9 de Julio).

Los vecinos domiciliados por ejemplo en Estanislao Zeballos, que cuenta con Sala de atención Primaria de la Salud, deben concurrir a aplicarse las vacunas mencionadas en ese lugar. Lo mismo deben hacer todos aquellos que en su barrio tengan ubicada un CAPS.

Los jubilados o afiliados antes de presentarse en el centro de vacunacion deben llamar al TE 138 o al 0800-222-7264 que corresponde al Servicio PAMI ESCUCHA Y RESPONDE es un Centro Integral de Atención Telefónica con el objetivo de establecer nuevas y mejores formas de acercamiento y comunicación entre los afiliados y la Institución, fomentando lazos de integración entre las distintas áreas Pami de todo el país.

El servicio cumple con las funciones de recibir, responder y gestionar todas las inquietudes sobre orientación, información, consultas, sugerencias, reclamos, pedidos, etc., que formulen los afiliados, familiares o instituciones sobre temas relacionados con los servicios y prestaciones del Instituto.

Se procura brindar mayor comodidad y calidad de atención a los afiliados, evitando la movilidad innecesaria para sus averiguaciones y cuando las mismas no pueden ser satisfechas de inmediato, se lleva a cabo el seguimiento de los casos hasta obtener la respuesta al pedido que originó la consulta.

La atención es telefónica y se realiza en todo el país por medio de esoss números gratuitos . Para ello se dispone de personal especialmente seleccionado y capacitado como “Asistentes informativos”, coordinados por Jefaturas.

Cuando ello no se logra, en Florencio Varela, PAMI se ubica en la calle Rivadavia 78 y su Telefóno es 011-4237-1085/ 1056, atiende de 7,30 a 14.30 hs. y posee Mesa de Atención Personalizada.

Lo que no debe olvidar ningún jubilado o afiliado a otra Obra Social es que debe concurri con su DNI y Carnet de afiliado.