POR QUE DESDE EL GEN DECIDIMOS NO PARTICIPAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES

Nosotros como GEN decidimos ser parte de Consenso Federal 2030, que tiene como candidato a presidente a Roberto Lavagna. En ese marco teníamos la intención ser parte de ese correlato en Florencio Varela. Nosotros queríamos integrar una propuesta electoral diametralmente diferente a este gobierno municipal. Una gestión de más de 25 años, que estanco y empobreció, en todos los planos, a los varelenses, y que hoy es representado por el actual Intendente y candidato, Andrés Watson.

Pero en el cierre de lista fuimos sorprendidos con la aparición protagónica, en nuestro espacio (consenso Federal 2030), del principal proveedor municipal y socio de Pereyra. A partir de ahí decidimos retirar nuestra lista para no traicionar nuestra histórica identidad política, ideológica y ética. No podemos ser parte de una alianza local integrada por una personal vinculadas a la violación del los derechos humanos en la última dictadura militar, que a su vez es históricamente socios políticos del conductor del partido oficialista, y que además comparten millonarios negocios con el actual gobierno municipal.

Quienes militamos en el GEN seguiremos intentado transformar a Florencio Varela, y para lograrlo queremos ser parte una opción política de ruptura total con las viejas prácticas clientelares, corruptas y mafiosas. Seguiremos militado como siempre por los derechos sociales y el desarrollo de los varelenses, con la frente en alto y mirando tranquilamente a los ojos de nuestros hijos.

Es de recordar que en el día de ayer, a las 17 hs., la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires no habilitó como pre- candidato a Estupiñán por no contar con los avales suficientes, medida que por lo expresado en éste comunicado no sería apelada.