FLORENCIO VARELA: Comunicado de Alejandro Estupiñán en la red social Facebook

FLORENCIO VARELA: Comunicado de Alejandro Estupiñán en la red social Facebook

28 junio, 2019 Off By demo

POR QUE DESDE EL GEN DECIDIMOS NO PARTICIPAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES

Nosotros como GEN decidimos ser parte de Consenso Federal 2030, que tiene como candidato a presidente a Roberto Lavagna. En ese marco teníamos la intención ser parte de ese correlato en Florencio Varela. Nosotros queríamos integrar una propuesta electoral diametralmente diferente a este gobierno municipal. Una gestión de más de 25 años, que estanco y empobreció, en todos los planos, a los varelenses, y que hoy es representado por el actual Intendente y candidato, Andrés Watson.

Pero en el cierre de lista fuimos sorprendidos con la aparición protagónica, en nuestro espacio (consenso Federal 2030), del principal proveedor municipal y socio de Pereyra. A partir de ahí decidimos retirar nuestra lista para no traicionar nuestra histórica identidad política, ideológica y ética. No podemos ser parte de una alianza local integrada por una personal vinculadas a la violación del los derechos humanos en la última dictadura militar, que a su vez es históricamente socios políticos del conductor del partido oficialista, y que además comparten millonarios negocios con el actual gobierno municipal.

Quienes militamos en el GEN seguiremos intentado transformar a Florencio Varela, y para lograrlo queremos ser parte una opción política de ruptura total con las viejas prácticas clientelares, corruptas y mafiosas. Seguiremos militado como siempre por los derechos sociales y el desarrollo de los varelenses, con la frente en alto y mirando tranquilamente a los ojos de nuestros hijos.

Es de recordar que en el día de ayer, a las 17 hs., la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires no habilitó como pre- candidato a Estupiñán por no contar con los avales suficientes, medida que por lo expresado en éste comunicado no sería apelada.