Foto Prensa Mun. F.Varela

En tarde del Viernes 28 de junio, se procedió a la 22º entrega de los Premios “San Juan Bautista”, para coronar el cierre de la celebración de las fiestas patronales del distrito. Se trata de un galardón otorgado a personalidades e instituciones destacadas por su trayectoria en arte, cultura, ciencia, educación, deporte y toda labor destinada al bien común. 

Los primeros agasajados fueron los alumnos y alumnas que obtuvieron los mejores promedios en diferentes niveles educativos y modalidades de la gestión pública y privada, y en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. El intendente Watson reconoció el esfuerzo de todos los jóvenes y vecinos dedicados a nutrir su intelecto y trascender valiéndose del fortalecimiento de sus capacidades.

“Esta celebración es para todos: para los mejores promedios y para aquellos que se esfuerzan para destacarse en la vida”, afirmó.

En segunda instancia comenzaron a subir al escenario los once máximos premiados de la jornada según las disciplinas en las que se desempeñaron o acciones comunitarias.

En este sentido, el mandatario varelense expresó que “es una alegría inmensa y una emoción ver a personalidades destacadas comprometidas con la comunidad, entregando todo hacia el otro”.

Cabe señalar que los premios son otorgados por la comisión de los Premios San Juan Bautista, que integran vecinos reconocidos por su labor en la comunidad, quienes seleccionan a los premiados, haciendo un análisis exhaustivo de las características cualitativas y sociales de cada nominado.

En la oportunidad, y como representante de la Comisión Evaluadora de los premios, Sebastián Mendizábal -coordinador de la Orquesta Escuela de Florencio Varela- leyó las palabras del jurado sobre el desafío de emprender una nueva edición, ya que “este premio es una responsabilidad que demanda ser miembro para todos los que tienen el honor de recibirlo”. Hay que decir, en honor a la verdad que sus palabras se las lleva el viento, porque hay cientos de premiados que nunca integraron la Comisión, ya que esta es elegida políticamente por las autoridades de turno.

Además, se proyectó un video y reconocimientos post-mortem, con la emocionante participación de los familiares presentes; al tiempo que se otorgaron menciones especiales.

Durante el encuentro, los artistas de la Secretaría de Cultura y Educación interpretaron diversas piezas musicales que deleitaron al público.

Estuvieron presentes en el acto de entrega, el vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche Arnaldo Medina, la secretaria de Cultura y Educación Julieta Pereyra, la secretaria de Relaciones Institucionales Amancia Báez, representantes de la comunidad educativa, miembros de instituciones sociales, militantes políticos, familiares de los premiados y algunos vecinos.